Grandes viajes

New York

0 votos

Es la ciudad más poblada del Estado de Nueva York, de los

No puedes perderte en Nueva York:

quinta_avenida_manhattanLas luces de Times Square, las agujas del Empire State Building y del Chrysler Building, Rockefeller Center, las Naciones Unidas, las tiendas de la Quinta Avenida, los museos, los teatros y multitud de rascacielos jalonan el Midtown neoyorquino entre el río Este y Broadway y entre las calles 34 y 59. La concentración de lugares de interés convierte esta zona en la más atrativa para el visitante de Nueva York.

La Quinta Avenida, línea divisoria entre el lado este y oeste de las calles, es en muchos sentidos la arteria principal de Manhattan y ofrece muchas muestras de la riqueza de la isla en arquitectura y establecimientos. Midtown refleja también la característica diversidad de Nueva York, con atractivos tan dispares como el Diamond District o la Biblioteca Pública de Nueva York.

Times Square

La plaza más famosa de la ciudad y símbolo de la constante animación de los teatros de Broadway-

Empire State Building

El rascacielos más famoso y alto de Nueva York es un clásico del art déco. Desde que fue finalizado en 1931, más de 120 millones de visitantes han observado los tejados de la ciudad desde sus observatorios.

Rockefeller Center

Rockefeller Center es el núcleo de Midtown. Vibrante de actividad de la mañana a la noche, tiene tiendas, jardines, restaurantes, obras de arte y oficinas.

Chrysler Building

La reluciente e inconfundible aguja del Chrysler Building es uno de los emblemas de la ciu­dad de Nueva York. El vestíbulo modernista, utilizado como sala de exposiciones para los mode­los Chrysler, ha sido restaurado para mostrar sus lujosos mármo­les, el granito y un enorme techo pintado de finales de la década de 1920.

Grand Central Terminal

Grand Central Terminal

- 405 Lexing­ton Ave con 42nd St – Horario (vestíbulo): 7.00-18.00 lu-vi – Entrada Gratis

Grand Central Terminal

Ésta es una de las esta­ciones más grandes del mundo (recibe diariamente 500.000 pasajeros). Grand Central es además un magnífico edificio beaux arts. Gracias a su restauración, se ha convertido en uno de los atractivos de Nueva York. En su interior se encuen­tran 15 restaurantes, 40 tiendas, el New York City Transit Museum y un mercado para gourmets.

- 42nd St, entre Park Ave y Lexington Ave – Horario: 5.30-1.30 todos los días – Entrada Gratis

Diamond District

Las joyas brillan en todos los escaparates de esta manzana de la calle 47, centro del comercio de diamantes de Nueva York. Aquí se concentra el 80% de los diamantes que llegan al país. La calle creció en importancia durante la II Guerra Mundial, cuando miles de judíos de Amberes y Amsterdam emigraron a Nueva York para proseguir aquí sus negocios de diamantes. Sobre las tiendas se encuentran los talleres.

Carnegie Hall

Carnegie Hall

- 47th St, entre 5th y 6th Avs

Carnegie Hall

La ciudad estuvo a punto de quedarse sin su más famosa sala de conciertos cuando, en la década de 1960, la Filarmónica de Nueva York trasladó su sede al Lincoln Center. Sin embargo, un grupo liderado por el violinista Isaac Stern luchó por salvarlo de la demolición. El Ayuntamiento compró el Carnegie, que en 1964 se convirtió en monumento nacional. En 1986 experimentó una renovación que le devolvió su apariencia original, además de modernizar sus instalaciones y equipos técnicos. Los pasillos y el Rose Museum se encuentran llenos de recuerdos del mundo de la música.

Chelsea y Herald Square

Jueves 22/octubre/2009

Flower District

Chelsea ha cambiado notablemente. Durante el siglo XIX fue un enclave tranquilo pero no elegante, y en la actualidad se ha con­vertido en núcleo de la comunidad homosexual de Nueva York y centro artístico de la ciudad por sus galerías de arte y clubes nocturnos.

La Sex­ta Avenida está llena de grandes tiendas y establecimientos de descuen­to y los muelles han sufrido una transformación.

Más al norte se encuen­tra Garment District, que comienza en la calle 27, y en la calle 34 queda Herald Square, donde se encuentra Macy’s, uno de los mejores grandes almacenes.

Tiendas de la Sexta Avenida

Con Macy’s, inaugurado en 1858, como buque insignia, esta avenida se llamó en tiempos Fashion Row. La fachada de Hugh O’Neill Dry Goods Store (números 655-671) evoca aquella época, cuando la llegada del ferrocarril elevado proporcionó fácil acceso a la zona. Cuando la actividad comercial se trasladó más al norte, estos palacios de la arquitectura del hierro quedaron desiertos. Actualmente albergan numerosas tiendas de moda y de descuento.

- 6thAve, entre 18th y 23rd Sts

Anticuarios y mercadillos de Chelsea

Desde hace 30 años, todos los fines de semana un aparcamiento vacío se convierte en uno de los merca­dillos más populares de la ciu­dad. 600 comerciantes llegados de Maine o Maryland venden ropa, vajillas, joyas, mobiliario, arte y todo tipo de artículos, desde herramientas a gafas de sol. En The Amex, bazar que se encuentra en el 112 de la calle 25   Oeste, se hallan muchas antigüedades, y también en The Showplace, en el 40 de la calle Oeste, con 135 puestos en 3 plantas.

- 6thAve con 26th St – Abierto del amanecer a la puesta de sol • Se cobra entrada

 

Hotel Chelsea - Nueva York

Hotel Chelsea - Nueva York

Flower District

En el corazón del distrito de los floristas resulta casi imposible ver la acera ante las ingentes cantidades de flores, plantas y macetas. Se trata sin lugar a dudas de la mayor concentración de Manhattan de establecimientos dedicados al comercio con flores y plantas. Se encuentran arbustos, árboles y por supuesto, todo tipo de flores: frescas, secas y artificiales. Flower District se extiende a lo largo de la Sexta Avenida, entre las calles 25 y 30.

- 6th Ave con 27th St

Hotel Chelsea

Algo descuidado, este hotel construido en 1884 mantiene su mística. Comenzó como edificio de viviendas para posteriormente convertirse en hotel frecuentado por músicos, artistas y escritores. Entre sus clientes, que aparecen mencionados en algunas placas, se encontraron Tennessee Williams, Mark Twain y Jack Kerouac. Dylan Thomas pasó aquí sus últimos años y el batería Sid Vicious mató a su novia, Nancy Spungeon, en 1978. Pase al vestíbulo y contemple las obras de arte que lo adornan. El bar también merece la pena.

-  212 West23rd St. entre 7th y 8th

Chelsea Historic District

Clement Moore, autor de A visit from St. Nicholas, fue responsable del desarrollo urbanístico de la zona en la década de 1830. Las viviendas de Cushman Row (406-418 West 20th St), magníficos ejemplos de arquitectura neoclásica, son las mejores de la zona. Las de los números 446-450 son de estilo italiano, también muy presente en Chelsea.

- Entre 9th y 10th Avs y 20th y21st Sts

General Theological Seminary

El seminario episcopaliano más antiguo de Estados Unidos fue fundado en 1819. El campus fue construido en la década de 1830, en unos terrenos donados por Clement Moore, profesor del seminario. El edificio principal, añadido en 1960, tiene una biblioteca que cuenta con una magnífica colección de Biblias en latín. Los jardines son encantadores (acceso por la Novena Avenida).

- 20th y 21 st Sts – Horario: 12.00-15.00 lu-vi, 11.00-15.00 sá – Entrada Gratis

Chelsea Piers

Cuatro muelles abandonados transformados en polideportivo y centro recreativo, con los mayo­res estudios de cine y televisión de Manhattan. Hay pistas de pa­tinaje y skateboard, campos de juego, canchas de baloncesto, bolera, hoyos de golf y un puerto deportivo. Pier Park es un magnífico lugar para relajarse contemplando el río Hudson.

- 23rd St junto al río Hudson – Horario: 6.00-24.00 todos los días – Se cobra entrada – www.chelseapiers.com

Fashion Institute of Technology (F.I.T.)

Fundado en 1944 y sucursal de la State University of New York, el Fashion Institute of  Technology es una prestigiosa escuela de arte, diseño de moda y marketing. Entre sus ex alumnos más famosos se encuentran Calvin Klein, Norma Kamali y David Chu.

Los estudiantes tienen la ventaja de hacer prácticas en las tiendas más importantes de Nueva York. La sala de exposiciones es de gran interés, con exhibiciones temporales.

- 7th Ave con 27th St – Horario: 12.00-20.00 ma-vi, 10.00-17.00 sá – Entrada Gratis

Herald Square

Fue el centro del incipiente distrito teatral conocido como The Tenderloin (El Solomillo) en la década de 1870. La Manhattan Opera House fue derruida en 1901 para construir Macy’s, y luego siguieron otras tiendas. El reloj de la isleta de Broadway con la Sexta es cuanto queda del New York Herald.

- Broadway con Sexta Ave.

Macy’s

El ex ballenero R. H. Macy fundó este establecimiento en 1858 (entonces en la Sexta Avenida con la calle 14). El logoti­po de la estrella roja corresponde a uno de sus tatuajes. Entre sus innovaciones se encontraba la devolución del dinero si el cliente no estaba satisfecho.

Para los neoyorquinos Macy’s no es sólo una tienda, sino un emble­ma de la ciudad. Patrocina el fa­moso desfile del Día de Acción de Gracias, los fuegos artificiales del Cuatro de Julio, una exposición floral en primavera y el Tap-O-Mania, que reúne a bailarines de claque en Herald Square.

- 151 West 34th St con 6th Ave – www.macys.com

Consejos útiles para viajar a Nueva York


Recomendaciones útiles para quien esté planeando un viaje a Nueva York.

Taxis sin licencia

Rechace subir en vehículos sin licencia estacionados en aeropuertos y hoteles, pues no cumplen el reglamento de seguridad ni aplican las tarifas oficiales. Tenga paciencia y espere a un taxi amarillo.

“Going Out of Business”

Carteles de este tipo, que pueden verse en tiendas de la Quinta Avenida o de Broadway, llevan aquí años. Su propósito es hacer que compren clien­tes incautos, pues no existe tal liquidación. Compare precios antes de comprar.

Carteristas

Como ocurre en todas las grandes ciudades del mundo, en Nueva York abundan los carteristas dispuestos a aprovechar cualquier distracción del turista. Tenga cuidado sobre todo en los lugares concurri­dos, como puede ser el metro y los autobuses. Lo mejor es que lleve el dinero bien oculto. Deje las joyas más valiosas en el hotel, y no se pare nunca en la calle a contar su dinero.

Reventa

Aunque puede que esté dispuesto a pagar de más para presenciar determinados espectáculos o eventos deportivos, conviene que tenga en cuenta los riesgos que corre al recurrir a la reventa: muchas veces, las entradas que se consi­guen por este medio son falsas, así que es posible que se quede sin su loca­lidad y sin su dinero.

Trileros

Estos timadores se colocan en las aceras, sobre todo en Broadway. Aunque le parezca que se ganan grandes sumas, tenga cuidado: casi siempre, el que se lleva el dinero es un gancho para incitar al juego.

Hora punta en el metro

La mayoría de los trabaja­dores no tiene otra op­ción que viajar en metro en las horas más concu­rridas. Sin embargo, no hay necesidad de que us­ted lo haga: si evita las horas punta, entre las 7.00 y las 9.00, y entre las 16.30 y las 18.30, el trayecto es mucho más cómodo.

Llamadas desde el hotel

No está regulado lo que los hoteles pueden co­brar por las llamadas telefónicas. Lea la información al respecto que encontrará en su habitación, porque la tasa puede ser realmente escandalosa. Ahorre dinero utilizando un teléfono público o comprando una tarjeta telefónica.

Desayuno en el hotel

Los hoteles suelen co­brar un precio excesivo por el desayuno, pues cuentan con el hecho de que muchos clientes encuentran más cómodo y agradable tomarlo en el hotel. Se ahorra dinero y se desayuna mejor en una cafetería.

Pérdida de equipaje

Un par de consejos para evitar problemas con el equipaje: disuada a los posibles ladrones sellan­do con cinta aislante sus maletas o poniendo de relieve cualquier desper­fecto en las mismas. Indique el itinerario que va a seguir en sus male­tas, para que, si se pier­den en el aeropuerto, puedan localizarle fácil­mente.

- Oficina de obje­tos perdidos en el metro y autobuses: 212 712 4500
- Objetos perdidos en taxis: 311

Cruzar por mitad de la calle

Puede que resulte tentador ahorrar un poco de tiempo cruzando por en medio de la calle, en vez de hacerlo por un paso de peatones, pero puede resultar peligroso si en el camino se cruza algún conductor poco atento. Sin duda, es mejor seguir el eslogan de la ciudad: Cross at the green, not in between (cruce por los semáforos, no por mitad de la calle).

 

fuente: http://www.viajaranuevayork.com

Galería de fotos

Mapa

Encuentra los eventos de

Sugerencias...

Deja tu comentario
En este territorio podrás disfrutar de la naturaleza y la historia a partes iguales
Deja tu comentario
Cuando alguien llega a Ibiza de vacaciones muchas veces no sabe dónde ir, qué visitar, cómo [..]