Fin de semana

Paseos micológicos por Soria

0 votos

Las setas se convierten en las protagonistas durante los meses de otoño

EP

Más de 150 especies de hongos catalogados se encuentran entre los bosques y pinares sorianos esperando a los amantes de la naturaleza. El hotel Alfonso XVIII ha preparado las jornadas micológicas de otoño, durante los fines de semana de octubre y noviembre, para dar a conocer el mundo de las setas que representa parte de la riqueza natural de esta provincia castellano-leonesa.

El paquete turístico incluye 2 noches en régimen de media pensión, un paseo por los bosques acompañado de especialistas para adentrarse en el mundo de los hongos y setas con la imagen de las diversas variedades que hay en la provincia.

La explicación detalla cómo se deben recolectar, la diferenciación, muy importante, entre las que son comestibles y las tóxicas y se termina con una suculenta degustación de platos micológicos para compensar la caminata. También se incluye un recorrido por el Parque de La Dehesa, pulmón natural de Soria, que se ha convertido en un jardín botánico popular donde los más curiosos admiran el centenar de especies arbóreas que hunden sus reíces en este paraje. Para completar estos fines de semana, el hotel pone a disposición de todos, un menú micológico donde podrá degustarse una ensalada de níscalos, una sopa castellana de hongos y un jarrete de cordero con salsa trufada. El precio de esta propuesta turística se establece desde 120€ por persona en habitación doble.

De entre las más de cien especies de hongos y setas que se localizan en Soria, alrededor de 50 son comestibles y se convierten en los ingredientes más deseados de los menús gastronómicos de los meses de octubre y noviembre. Los entendidos advierten de la importancia de recoger estos manjares solamente bajo la seguridad de que sean comestibles y se recomienda contar con la presencia de expertos que nos aconsejen y sobre todo, protejan de las posibilidades de intoxicación.

Esta propuesta de ocio y gastronomía satisface las curiosidades de los amantes del mundo de las setas y los hongos y al mismo tiempo a los paladares más exquisitos. Es la oportunidad de conocer la riqueza micológica de la provincia de Soria.

Galería de fotos

Mapa

Encuentra los eventos de

Sugerencias...

Deja tu comentario
La ciudad italiana presenta una parte alta antigua y una parte baja nueva
Deja tu comentario
A unos kilómetros de Rennes, en Bretaña, está el bosque de Paimpont, un lugar casi mágico