Los nuevos aires para la garnacha soplan afianzados en la recuperación de viñas muy viejas, rendimientos bajos, muy controlados y una elaboración mínimamente intervencionista que logra vinos más expresivos, frescos y equilibrados.

En esta selección de Casa Gourmet vas a descubrir la garnacha de Cebreros de viticultura heroica de la familia Entrecanales: se llama Garnacha de Arrayán 2016 y es un vinazo. También, la garnacha que crece en las laderas de la Sierra de Algairén, en Cariñena, gracias a la familia Bodem: Las Margas Garnacha 2020; y, finalmente, la garnacha de Lúculo Origen 2018, un proyecto de la misma bodega directa de Navarra. Tú decides cuál es tu preferida.

Garnacha de Arrayán 2016 es un tinto sumamente elegante, marcado por los toques minerales. Ha tenido una crianza de 14 meses en roble francés y en boca es sedoso con potente mineralidad.

Las Margas es un vino también elaborado 100% con uva garnacha bajo la Denominación de Origen Protegida Cariñena. Este vino tiene una excelente complejidad en boca, con un maravilloso equilibrio entre el rigor mineral y la acidez frutal.

Por último, el Lúculo Origen 2018 es un vino fresco e intenso como el clima atlántico que lo atempera. Un tinto navarro premium, agradable, dulce, fresco y vibrante.

Casa Gourmet ofrece esta selección de seis botellas de vino por 54 euros, cuando su valor real son 95.