Nueva iniciativa

El PP habilita una dirección de correo para que los ciudadanos respondan a Sánchez con sus problemas

Los populares inciden en que deben estar escritas en un lenguaje respetuoso, como "personas educadas" que son

Alberto Núñez Feijóo junto a Dolors Montserrat, Alejandro Fernández y Daniel Siera en Sant Jordi.

Alberto Núñez Feijóo junto a Dolors Montserrat, Alejandro Fernández y Daniel Siera en Sant Jordi. / Kike Rincón

Miguel Ángel Rodríguez

Miguel Ángel Rodríguez

El PP quiere activar a la ciudadanía en su respuesta a Pedro Sánchez después de que el líder del PSOE informara, a través de una carta abierta, su decisión de "parar y reflexionar" durante cinco días si quiere seguir en el cargo tras la investigación judicial abierta a su mujer, Begoña Gómez. Para ello, los populares han habilitado un correo electrónico para que todo aquel que lo desee pueda enviar su propia carta al presidente del Gobierno contándole "los problemas reales a los que los españoles se enfrentan en su día a día". El PP se encargará de reunir todas las misivas y hacérselas llegar al jefe del Ejecutivo, según han explicado fuentes del partido conservador.

"En legítima correspondencia" ha sido el nombre escogido por los populares para esta iniciativa. "Se pide a todos los españoles, voten a quien voten, que escriban a Sánchez contándole las cuestiones que les afectan diariamente", subrayan desde la formación de Alberto Núñez Feijóo. El correo enlegitimacorrespondencia@pp.es ya está operativo para que los ciudadanos puedan enviar sus cartas, que después serán remitidas al propio Sánchez.

Eso sí, tras la contundente carta de Sánchez en la que acusa al mismo Feijóo y al líder de Vox, Santiago Abascal, de poner en marcha la "máquina del fango", los conservadores han hecho una clara de que la gente se exprese "siempre desde el respeto". Es más, en un vídeo promocional plantean la iniciativa de la siguiente forma: "Desde el PP hemos pensado que, como personas educadas que somos, estaría bien que cada ciudadano español le respondiera con otra carta".

Incluso, llegan a ofrecer una serie de recomendaciones para la redacción de la misiva: "En la introducción dirígete a él con el debido respeto. No olvides que se trata del presidente de tu país. Después, háblale de los problemas que más te afectan y que te gustaría comentarle. Como él te pidió que te tomaras un poco de tu tiempo para leer su carta, que menos que él se tome un poco del suyo para ocuparse de tus problemas".