Vivienda

Los docentes rechazan la idea de alojarse en hoteles pitiusos

Alternativa Sindicato de Docentes pide al Govern medidas efectivas para «frenar de una vez por todas este modelo insostenible»

Imagen de archivo de un hotel de Ibiza.

Imagen de archivo de un hotel de Ibiza. / JA RIERA

EUROPA PRESS

Alternativa Sindicato de Docentes consideró ayer que la propuesta del Govern balear para remediar la falta de vivienda para los docentes de Eivissa y Formentera «no soluciona ningún problema y sólo beneficia a compañías hoteleras que harán caja a costa de los docentes». Así respondieron desde este colectivo a la propuesta del Ejecutivo que preside la popular Marga Prohens de destinar habitaciones subvencionadas de hotel para los docentes.

Según añadieron desde este colectivo en un comunicado, la situación es «insostenible» y alquilar un hotel facilitaría los primeros días, meses o semanas, «pero no debe ser una solución a largo plazo» al problema de la vivienda para los docentes, pero que afecta también al resto de los funcionarios y trabajadores de las islas.

Desde Alternativa Sindicato de Docentes afirman también que la propuesta «perpetúa el modelo actual en el que los residentes de Eivissa o Formentera no pueden decidir dónde vivir e incluso muchos deben decidir abandonar por no poder afrontar el pago de un espacio digno».

«Ofrecer estas plazas hoteleras subvencionadas no hacen más que ser un apaño que no soluciona el problema de fondo», insisten desde esta plataforma, y recuerdan que la medida «sólo beneficia a una parte de los docentes residentes en las Pitiüses».

Alternativa Sindicato de Docentes avanza además que pedirá que se incremente el complemento por residencia y que el Govern adopte medidas «claras y contundentes» para regular el derecho a la vivienda para todos los trabajadores, «frenando de una vez por todas este modelo insostenible» en las islas.