El Ayuntamiento de Ibiza tampoco sabe de dónde procede el vertido de aguas fecales en Marina Ibiza

Restos de heces siguen manando de una tubería mientras Govern y Ayuntamiento buscan el origen del derrame

Vídeo: Tercer día de vertidos de aguas fecales en Marina Ibiza

DI

César Navarro

César Navarro

Tercer día de vertido de aguas fecales en el puerto de Ibiza. La tubería localizada en los muelles situados junto a la marina seca del puerto deportivo Marina Ibiza, cerca de la entrada a estas instalaciones desde la rotonda denominada de los podencos, sigue vertiendo restos de heces, tiñendo de marrón el espejo de aguas y provocando un hedor "insoportable" y un "daño importante en el medio ambiente", advierten desde estas instalaciones portuarias.

El derrame se inició el lunes y no ha parado desde entonces, para desesperación de los responsables de Marina Ibiza y de sus clientes, sobre todo de los que pernoctan en los barcos. Mientras tanto, desde el Govern descartaron este martes que la fuga procediera de la vieja depuradora de la ciudad, situada cerca de la localidad de Jesús, ni de ninguna de sus instalaciones anexas.

Tampoco tiene controlado el foco del vertido el Ayuntamiento de Ibiza. Este miércoles han asegurado, a preguntas de Diario de Ibiza, que "al descartarse que el origen fuera dicha instalación", en relación de la vetusta depuradora, "se comprobó también la red de alcantarillado municipal, donde tampoco se detectaron averías". El concejal de Medio Ambiente, Jordi Grivé, preguntó este martes al Govern por el origen del vertido, y se descartó que procediera de la planta de tratamiento de aguas.

Desde el Consistorio explican que un celador visitará las instalaciones del puerto deportivo a lo largo de esta mañana.

"No podemos hacer nada, asistimos impotentes a este tremendo atentado contra el medio ambiente y contra los intereses de la marina", advierten desde estas instalaciones.