Un todoterreno se sale de la carretera y vuelca sobre un muro de piedra en Santa Eulària

Complicada maniobra para rescatar el vehículo siniestrado debido a la estrechez de la calle

Un todoterreno se sale de la carretera y vuelca en el arcén en Santa Eulària

DI

La mañana de sábado ha comenzado movidita en el parque de bomberos de Ibiza, que depende del Consell. Y es que la salida para sofocar las llamas del vehículo junto al aeropuerto han coincidido con otro servicio: rescatar, junto a la grúa, un vehículo todoterreno, un Jeep Wrangler de alquiler que se había quedado bloqueado en Santa Eulària. Al parecer, el coche se salió de la vía cuando circulaba por la calle Manel Font y se quedó medio volcado sobre un muro de piedra. A este servicio, que se activó a las ocho y media de la mañana, acudieron cuatro bomberos en una bomba urbana pesada.

El siniestro se ha saldado sin heridos, ya que la conductora pudo salir del coche por su propio pie, según fuentes presenciales.

Una imagen del rescate.

Una imagen del rescate. / DI

El suceso ha tenido lugar en uno de los tramos más estrechos de la calle que sube a Can Pep Simó. El vehículo sufrió una salida de la vía y quedó medio volcado sobre una pared de piedra. Los vecinos de la zona, ante la peligrosidad del accidente, llamaron a los bomberos, quienes aseguraron el todoterreno ante un intento fallido de rescate de una empresa de asistencia.

Posteriormente, han acudido dos equipos de auxilio en carretera de Grúas Ibiza con una grúa pluma y, en colaboración con los bomberos, han podido levantar el vehículo mediante una laboriosa maniobra, ya que debido a la estrechez de la vía no había espacio suficiente para que la grúa pluma tuviera un buen apoyo. Finalmente, fue posible levantar y apoyar el todo terreno sobre su costado izquierdo sin producir ningún daño

Esta calle ha permanecido cortada por la Policía Local para facilitar la extracción del vehículo.