Ana Ferrer: "Eliminar el Patronato de Deportes de Ibiza es una decisión definitiva"

El Ayuntamiento de Ibiza está iniciando los trámites para hacer efectiva la eliminación del Patronato de Deportes de Ibiza

Vista de la pista de atletismo de Can Misses.

Vista de la pista de atletismo de Can Misses. / DI

Estela Torres

Estela Torres

Los rumores que circulaban entre los trabajadores del Patronato de deportes se confirman. El Ayuntamiento de Ibiza ya está iniciando los trámites para hacer efectiva su eliminación, según ha confirmado Ana Ferrer, concejala de deportes del Ayuntamiento de Ibiza: "Eran estructuras que hace 30 o 40 años tenían sentido para ganar cierta agilidad administrativa, pero hoy en día están sujetos a los mismos controles y procedimientos administrativos que el propio Ayuntamiento, por lo que se hace innecesario".

Con la eliminación del Patronato de Deportes se pretende agilizar la tramitación: "Estábamos duplicando estructuras, lo asume la concejalía de Deportes, como en muchos municipios de España. Se inicia ahora un proceso administrativo, que conlleva la apertura de un expediente, la elaboración de una memoria y de varios informes, y en el que será el propio Patronato quien realice la solicitud. La aprobación final debe realizarse en el pleno del Ayuntamiento, pero, por ahora, estamos simplemente iniciando el proceso, y como no puede ser de otra manera, cumpliremos con todos los pasos necesarios. Nuestra intención es finalizarlo durante este año, para no tener que hacer en 2025 nuevamente presupuestos por duplicado", ha señalado Ferrer.

La concejala ha aclarado, también, el futuro de los trabajadores del patronato: "Los empleados se subrogarán y pasarán a formar parte del Ayuntamiento, dentro de la concejalía de Deportes". Este cambio, de hecho, supondrá una mejora para ellos, según ha afirmado la concejala: "Teníamos una demanda por su parte de que mejoráramos sus condiciones, ya que eran peores que las del resto de empleados municipales. Esta supresión del Patronato de Deportes va a ayudar a que esta mejora suceda y se les equipare".  

(Habrá ampliación)