El megayate 'Lady Moura' estrena la temporada en la nueva marina del puerto de Ibiza

Este megayate procede del puerto de Palma, donde recaló hace apenas una semana

Así es por dentro uno de los yates privados más caros del mundo que está atracado en Ibiza

El yate de lujo 'Lady Moura', de 105 metros de eslora y visitante asiduo de las aguas de Ibiza y Formentera desde hace años, ha inaugurado este viernes la temporada de verano en las instalaciones de la marina que gestiona Igy Gestora Marinas entre el Martillo y el viejo Muro.

Este megayate procede del puerto de Palma, donde recaló hace apenas una semana (concretamente en los diques del renovado Club de Mar), y según ha podido saber Diario de Ibiza, permanecerá amarrado frente a la Marina apenas unos días.

El millonario mexicano Ricardo Salinas Pliego compró este yate, valorado en alrededor de 130 millones de euros, al magnate saudí Nasser Al-Rashid en 2020. El 'Lady Moura' fue construido en el año 1990 en los astilleros Blohm & Voss de Alemania, como el yate más caro e innovador del mundo. Se registró como el noveno yate más grande jamás construido en una época en la que los clientes con estatus real eran casi las únicas personas capaces mantener un yate tan opulento, estableciendo un nuevo estándar en la navegación de lujo.

La historia de amor del consejero del fallecido rey Fahd

El 'Lady Moura' ha sido considerado como el símbolo más opulento de la historia de amor entre Nasser Al-Rashid y Mouna Ayoub, nacida en 1957 en Kuwait en una familia libanesa de religión católica. Cuando tenía 18 años y trabajaba como camarera en un restaurante libanés de París conoció Al-Rashid (1939), consejero del fallecido rey Fahd y uno de los hombres de negocios más importantes de su país.

El 'Lady Moura', atracado hoy en el puerto de Ibiza.

El 'Lady Moura', atracado hoy en el puerto de Ibiza. / Diario de Ibiza

Se casaron en 1979 y se divorciaron en 1996. El 'Lady Moura' fue para ella su palacio flotante en Mallorca en la década de los noventa, siempre en el Club de Mar, y al final de su vida de casada, su jaula de oro. Mouna Ayoub es la mayor coleccionista mundial de alta costura y tiene una fortuna de 300 millones de dólares.

La nave está equipado todo tipo de comodidades y equipamientos, así en sus siete cubiertas se puede encontrar un spa, un helipuerto (con helicóptero incluido en su visita a Ibiza), un casino, una discoteca y hasta un quirófano, así como una zona que facilita el almacenamiento y uso de todo tipo de artilugios utilizados para la práctica de cualquier tipo de deporte náutico. Destaca también su sistema de estabilización automático cuando está fondeado, que reduce ostensiblemente los movimientos del barco.

Suscríbete para seguir leyendo