El Ayuntamiento de Ibiza avanzó ayer que los días 7, 8, 9 y 10 de mayo, se celebrará la XVI edición de la Feria Ibiza Medieval. Como cada año contará con espectáculos en la Catedral y en el claustro del antiguo Ayuntamiento, además de actividades en las calles de Dalt Vila, así como un mercado medieval con artesanía y venta de alimentos. La feria se creó en el año 2000 para conmemorar la declaración de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El programa concreto de actividades se avanzará en abril.

El avance de las fechas de la Ibiza Medieval se presentó junto con el programa de Can Ventosa, que este cuatrimestre no solo ofrece teatro y danza sino también musicales como ´El Gato con botas´ o ´Hairspray´, a cargo de Musicaldansa los días 1 y 2 de mayo. También habrá espacio para la música clásica con la actuación, el domingo 31 de mayo, de la Orquesta Simfònica Ciutat d´Ibiza dirigida por Adolfo Villalonga.

El espacio cultural Can Ventosa permanece abierto en Semana Santa pero con un horario especial para la venta de entradas: el jueves 2, el viernes 3, el sábado 4 y lunes 6 de abril, los interesados podrán adquirir sus entradas entre las 10 y las 14 horas y entre las 17 y las 20 horas, según informa el Consistorio.