La provincia de Zamora cuenta con una oferta turística única que incluye parajes idílicos, gastronomía, enología, historia y arte, donde además, podrás alojarte en hoteles de ensueño. La capital es reconocida mundialmente por su extensa muestra de arquitectura románica y por su Semana Santa, Benavente cuenta con un gran patrimonio histórico, Toro destaca por sus excelentes vinos y en Sanabria podemos encontrar villas medievales y paisajes incomparables como el mayor lago de origen glaciar de Europa.

Los hoteles de Zamora han sabido potenciar cada una de las características más destacadas de sus enclaves para hacer de la estancia una experiencia única.

Hotel AC Zamora

Muy cerca del centro de la Zamora y a un paso del conjunto histórico encontramos el Hotel AC, una ubicación ideal para dejar el coche y descubrir los rincones de la ciudad del románico sin renunciar a la modernidad, ya que el hotel cuenta con Wi-Fi, piscina para refrescarse en los calurosos días de verano y gimnasio. Además, el hotel está muy cerca de la estación de autobuses y de la estación de tren, un edificio que merece la pena visitar por su fachada monumental de estilo neoplateresco.

Hotel NH Palacio del Duero

En pleno casco histórico de Zamora y a un paso del río Duero se encuentra ubicado el Hotel NH Palacio del Duero, construido junto a la iglesia románica de Santa María de la Horta, del siglo XII, es un alojamiento que permite sentir la historia y la cultura zamorana desde dentro, y es que el mismo recinto ocupa parte del conjunto histórico del convento San Juan de Jerusalén, de los siglos XIV y XV, el convento de las Comendadoras del siglo XVI y los edificios de "La Vinícola", una bodega que estuvo en funcionamiento entre 1940 y 1980 y que da nombre al restaurante del hotel, donde el visitante puede encontrar manjares típicos de la cocina tradicional zamorana con toques de modernidad.

Paradores

La red Paradores destaca por la recuperación del patrimonio y el respeto al entorno. En la provincia de Zamora encontramos tres de estos alojamientos. El primero de ellos, el Parador Condes de Alba y Aliste se encuentra en la capital, concretamente en una zona única, la plaza de Viriato, muy cerca de la Catedral y enclavada en el casco histórico.

El edificio está construido sobre una antigua alcazaba romana de mediados del siglo. Este alojamiento es uno de los más demandados durante la Semana Santa puesto que es el lugar perfecto para disfrutar del Miserere de la hermandad de Jesús Yacente, uno de los actos más bellos de la Pasión.

En Benavente encontramos el Parador Rey Fernando II de León, ubicado en la antigua sede de las Cortes en 1202, un castillo de carácter renacentista que forma parte del recinto amurallado de la villa. La localidad cuenta con un amplio patrimonio cultural.

Destacan entre sus edificios monumentales varios declarados Bien de Interés Cultural como la Iglesia de Santa María del Azogue y San Juan del Mercado, la Torre del Caracol y el Hospital de la Piedad.

Visitar estos paradores y disfrutar de su entorno, consituye uno de los mejores planes que puedes hacer en Zamora.

Puebla de Sanabria es uno de los enclaves imprescindibles para los amantes de la naturaleza. A sólo doce kilómetros del Lago de Sanabria, el mayor lago de origen glaciar de España, y del Parque Natural encontramos el Parador de Puebla de Sanabria, desde el que el visitante podrá disfrutar de unas vistas privilegiadas del conjunto histórico del municipio. Puebla es una villa medieval con uno de los castillos mejor conservados de la provincia.

Mención especial merece el mercado medieval, famoso por su magnífica ambientación y considerado entre los tres mejores de España, que se celebra el 15 de agosto y en el que se pueden encontrar todo tipo de puestos artesanales, actuaciones de trovadores o malabaristas y el tradicional Juicio y Quema de la Bruja.

Hotel Rey Don Sancho

De vuelta en la capital encontramos el Hotel Rey Don Sancho, ubicado muy cerca del casco histórico y del centro de la ciudad, destaca por sus modernas instalaciones y sus salones de celebraciones.

Su restaurante cuenta con una elaborada variedad de platos tanto de la gastronomía zamorana como internacional, entre las que destacan las carnes alistanas o el cordero asado.

Hotel Valbusenda

Rodeado de los fértiles viñedos de la Denominación de Origen Toro, famosa por s

us grandes caldos, encontramos el Hotel Valbusenda. Un lujoso alojamiento que cuenta además con su propia bodega, y un completo spa, considerado entre los mejores de Europa.

Además, aprovechan la materia prima por excelencia del entorno, la uva, para crear tratamientos de belleza exclusivos con sus propios vinos. Los caldos de Valbusenda están elaborados con la variedad autóctona, la Tinta de Toro, para los tintos y los rosados y verdejo para los blancos. El hotel ofrece además paquetes especiales que incluyen visita a sus bodegas, degustaciones y circuitos hidrotermales para completar una experiencia inolvidable en la provincia.

Consulta nuestra guía de restaurantes en Zamora y disfruta también de la mejor gastronomía.