La presentación de la comida es uno de los aspectos más importantes de la gastronomía. De sobras es conocido el dicho de "la comida tiene que entrar por los ojos". Siguiendo esa línea, nos fijamos en las brochetas. Se trata de una manera muy original de presentar manjares de lo más exquisitos.

Las brochetas aceptan tanto ingredientes dulces como salados. Por eso, su oferta es infinita y la variedad de combinaciones inmensa.

Brocheta de pechuga de pollo con miel y mostaza

El pollo es uno de los ingredientes estrella en las brochetas. No obstante, la preparación del pollo marinado con miel y mostaza le dará un toque único a tu brocheta.

Ingredientes

- 200 gr de pechuga de pollo

- 4 cucharadas de miel

- 2 cucharadas de mostaza

- Sal y pimienta

Preparación

En primer lugar, corta la pechuga de pollo en dados. Posteriormente, añádele la miel, la mostaza y la sal. Deja esta mezcla reposar en un bol tapado con papel film durante 4 horas. Pasado este tiempo empieza a freír el pollo, una vez que ya esté marinado e impregnado con los sabores de la miel y la mostaza.

Brocheta de langostinos, salmón y piña

La combinación de pescado y marisco es una de las soluciones más recurridas a la hora de preparar las brochetas. En este caso, además, le daremos el toque original añadiéndole la piña.

Ingredientes

- 250 gr de filetes de salmón sin piel

- Langostinos

- Piña natural

- Perejil, Sal y aceite de oliva

Preparación

Para preparar esta brocheta recomendamos empezar por la merluza. Corta el pescado a tacos y déjalo reposar media hora con un poco de perejil, aceite de oliva y sal. Mientras, puedes ir friendo los langostinos. De esta manera, tu sartén quedará impregnada con el jugo del marisco y ésta pasará después al pescado. Pasa la merluza por la sartén para que se dore. Con el pescado y el marisco preparado ya podrás montar tu brocheta, a la que simplemente tendrás que añadir las rodajas de piña.

Brocheta de frutas cubiertas de chocolate

La fruta es ideal para presentarla en forma de brocheta. Hazte con la fruta de temporada más original y dale color a tu brocheta.

Ingredientes

- 200 gr de fresas

- 4 kiwis

- 2 plátanos

- Una tableta de chocolate

Preparación

Esta brocheta es muy sencilla de preparar. Simplemente tienes que cortar la fruta para colocarla en el palo de tu brocheta y derretir el chocolate para poder regar este exquisito postre.