Cuando optamos por preparar o pedir una pizza para cenar en muchas ocasiones nos quedan sobras. Esas porciones que no pudimos comer pueden resultar de lo más apetecibles al día siguiente. No obstante, en muchas ocasiones su textura y sabor pierde mucho y acabamos por tirarlas a la basura.

Si quieres poder comerte esos restos de pizza como si estuviesen recién hechos, apúntate estos trucos para recalentar la pizza y que quede perfecta.

Recalentar la pizza en el microondas

Seguramente ya has intentado recalentar la pizza en el microondas y te ha quedado blanda. Para evitar que eso pase y conseguir el efecto completamente contrario, es decir que te quede de lo más crujiente, existe un truco. Cubre el plato en el que vas a recalentar tu pizza con papel absorbente de cocina y coloca la porción sobre el papel. Al lado del plato, introduce un vaso de agua en el microondas. De esta manera, al recalentar tu porción de pizza el papel absorberá la humedad de la base y, por otra parte, - gracias al agua - el relleno de tu pizza se mantendrá esponjoso.

Recalentar la pizza en la sartén

Este es el método que mejor resultado asegura a la hora de recalentar la pizza del día anterior. Solo tienes que poner la sartén a fuego bajo y cuando esté caliente echar las bases de pizza. En unos minutos tendrás tus porciones crujientes tan crujientes como si estuviesen recién hechas.