Fin de semana de casa rural o de camping y ¡horror!, la cocina no tiene horno y el plan de la noche pasaba por degustar unas deliciosas pizzas. ¡No te preocupes! Hacer pizza sin horno es posible, tan solo necesitarás tus ingredientes favoritos y una buena sartén antiadherente:

Ingredientes para hacer la pizza sin horno

-Harina

-Levadura

-Sal

-Aceite de oliva

-Salsa de tomate

-Queso rallado

Cómo hacer la pizza sin horno

-Comenzaremos elaborando la masa. En un bol vierte la harina y la sal y abre un hueco en el medio en el que debes echar un chorrito de agua, la levadura y un poco de aceite. Remueve con una cuchara de madera hasta conseguir una buena masa.

-Deja reposar la bola al menos 1 hora.

-Coloca la masa en una mesa en la que antes has espolvoreado un poco de harina y comienza a amasar con las manos y con la ayuda de un rodillo para aplanar la pizza. Ten en cuenta que el tamaño de la pizza, debe de ser del mismo que la sartén que tienes para cocinarla.

- Enciende el fuego a media potencia, para que la masa se cocine lentamente y no se queme por abajo. Cuando comience a estar dorada y en la misma sartén, echa el tomate, el queso y los ingredientes que has seleccionado y tapa para que se vayan cocinando.

-Sigue cocinando a fuego lento durante al menos 30 minutos y supervisa de vez en cuando que la base no se quema. No tendrás una pizza dorada pero conseguirás una masa super crujiente que hará las delicias de todos.