Noticias | Gastronomía

Dieta

Diez motivos por los que comer paella es saludable

Aunque popularmente se piensa que es un plato energético, lo cierto es que tiene múltiples virtudes
06-09-2017 08:41
0 votos
El valor nutricional de la paella es muy completo Getty Images

El valor nutricional de la paella es muy completo Getty Images

Aunque es uno de los platos más conocidos de nuestra gastronomía, con todas las variantes que se quiera, y su valor culinario es innegable, prevalece la idea que se trata sólo de un plato energético cuando lo cierto es que tiene múltiples virtudes. Tenerlas en cuenta puede hacer que la paella todavía nos siente mucho mejor. Siempre, claro está, que se trate de una buena paella.

1 El valor nutricional es muy completo: La mezcla de arroz, verduras, carne y/o pescado aporta la mayor parte de los nutrientes esenciales y puede convertirse, si la dosis es adecuada, en un plato único.

2 La presencia de grasas saturadas y colesterol es mínima en la mayoría de las paellas. En general gran parte de la presencia de grasas proviene del aceite de oliva, que tiene todas sus reconocidas ventajas.

3 Puede ser un plato cardiosaludable. Una paella con dosis moderadas de sal y que incluya básicamente pescado como alimento proteico es perfectamente apta para personas con problemas cardiovasculares.

4 Aporta energía de larga duración: El arroz es un cereal que contiene básicamente carbohidratos de absorción lenta y su índice glucémico depende del tipo de arroz y del grado de cocción. Ahora bien, cuando se trata de una paella en la que el arroz está mezclado con aceite y otros alimentos, su índice glucémico es inferior al de un simple arroz hervido. Es, pues, un plato que pueden tomar los diabéticos.

5 Apto para las personas con problemas con el gluten y la lactosa: La mayoría de las paellas convencionales y elaboradas con productos naturales no aportan gluten ni lactosa.

6 Alto poder saciante por la mezcla de sus ingredientes que provoca una notable sensación de saciedad, que además se potencia cuanto más al dente se prepare el arroz.

7 Aporta dosis notables de fibra tanto por las verduras como por el mismo arroz.

8 Es un plato asequible para todos los bolsillos con excepción de aquella paella que incluya primordialmente marisco.

9 Es perfectamente compatible con una dieta sana. Un plato de paella puede incluirse sin remordimientos periódicamente en la planificación semanal.

10 Una ración moderada es apta en caso de sobrepeso. Siempre que se utilice entonces como plato único y de forma esporádica.

Magazine

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook