El pan es para muchos un acompañamiento esencial a la hora de comer. Pero ya no vale cualquier pan. Atrás queda el tiempo en el que uno se compraba el más barato aunque no tuviera ni sabor y casi estaba duro al de unas horas, sin darle más importancia. Ahora las panaderías nos ofrecen una oferta tan amplia que llevarse un cacho de mendrugo a la boca puede llevarnos horas de decisión. ¿Qué pan compró? ¿Cuál sabrá mejor con mi menú del dia? ¿Cuál es el mejor para mi salud? Descubre a continuación cuáles son los nuevos panes que debes de probar sí o sí:

Pan de nueces

Las nueces son uno de los alimentos más complejos y saludables. Su contenido es muy beneficioso para la salud y si además lo juntas con el pan, queda algo tremendamente delicioso. Es perfecto acompañado de quesos y embutidos, o para servir con carnes guisadas y asados.

Pan de espelta

La espelta es un tipo de trigo muy beneficiosa para la salud. Contiene los ocho aminoácidos esenciales y, además, es rica en ácidos grasos esenciales. Sus múltiples beneficios hacen que la harina de espelta sea una opción muy interesante para personas que consumen pan a diario. No obstante, es importante fijarnos en que se haya elaborado con harina integral de espelta, ya que si está hecho con harina refinada, se habrán eliminado muchos de sus nutrientes.

Pan de chocolate y naranja

Si eres goloso y quieres una merienda diferente, éste es tu pan. La mayor parte de los sabores y aromas los proporcionan los tropezones de esta fruta llena de vitamina C. El chocolate perfecto es el que contiene un 70% de cacao porque es el que da un gusto amargo y dulce a partes iguales a un bollo que tiene doble fermentación.

Pan de curry

Se trata de uno de los alimentos más típicos de Japón. El pan de curry se prepara de una manera muy simple. Se mezcla varios tipos de especias y se envuelven con masa de pan. Posteriormente se fríe u hornea hasta quedar totalmente crujiente y ¡voilà! uno de los nuevos panes que no te debes de perder.

Pan de queso y cebolla

¿Te gusta la textura de la cebolla? ¿Eres amante de los quesos? Utilizando tan solo pan, queso, cebolla y mantequilla podrás crear está riquísima receta que se lleva a la perfección con todo tipo de ensaladas. Es muy fácil de conseguir, se puede comer frío o caliente y es un perfecto picoteo.