Las patatas fritas son una deliciosa tentanción a la que cuesta renunciar. Su alto valor energético y sus numerosas calorías, hacen que sea casi un plato prohibido.

Si estás en plena 'operación bikini' o tienes niños en casa, debes conocer una forma alternativa de cocinar este tipo de patatas, que logra mantener todo el sabor y su forma crujiente. Descubre a conitnuación cómo elaborar patatas 'fritas' al horno:

Ingredientes para las patatas 'fritas' al horno:

- 2 o 3 patatas

- Una cucharada de aceite

- Sal

Elaboración de las patatas 'fritas' al horno:

- Primero pelamos muy bien las patatas y las lavamos. Podemos cortar las patatas en bastones de unos 2cm o como nos gusten, siempre procurando que tengan el mismo grosor.

- Sumerge las patatas en un cuenco con agua fría, con hielo a ser posible, y déjalas en remojo durante al menos 30 minutos. Mientras precalentamos el horno arriba y abajo a 200º.

- Secamos las patatas con un paño y las mentemos en un bol. Añadimos el aceite y lo mezclamos todo muy bien, con las manos mejor, para que el aceite impregne todos los trozos.

- A continuación, en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y las espolvoreamos con sal y alguna hierba aromática si queremos.

- Las horneamos a media altura unos 25 minutos. En ese tiempo comprobamos que están tiernas, si no lo están esperamos otros cinco minutos más. Puedes moverlas para que se hagan por todos lados.

- Cuando estén tiernas subimos la temperatura a 250º y horneamos 5 minutos más para dorarlas.