Las tardes suelen ser ese momento del día en los que más se nos abre el apetito. Esto suele ocurrir porque en nuestra dieta no incluimos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo y apostamos más por alimentos más azucarados que hacen que nos sintamos vacíos poco después de comerlos.

Por esa razón, si quieres evitar picar ente horas y cenar menos por las noches, te proponemos cinco meriendas saludables y ligeras con las que conseguirás saciarte.

Palomitas de maíz caseras

Aunque no lo creas, las palomitas pueden convertirse en una merienda perfecta, siempre y cuando tengan poca sal. Esta merienda contiene gran cantidad de fibra, además de propiedades antioxidantes, y cada taza de palomitas sólo contiene unas 40 calorías. Añade un chorrito de aceite a una olla, que a poder tenga una tapa transparente, y ponla a calentar a fuego medio o bajo. Echa en la olla una taza de semillas de maíz y tápala. Cuando las palomitas empiecen a hacerse sube el fuego a alto. Una vez estén todas echas sólo te quedará servirlas en un recipiente y añadirles si quieres un poquito de sal.

Yogur natural con almendras

Las proteínas del yogur natural, sumadas a las de las almendras convierten a este snack en una merienda perfecta para saciarte con pocas calorías. Además, este fruto seco te aportará una serie de vitaminas, carbohidratos (en su mayoría complejos), minerales y grasas saludables. Llena una taza con al menos un yogur, si es desnatado mejor, y añádele un puñado de almendras troceadas.

Batido de avena y plátano

La avena es un alimento perfecto para tomar en el desayuno o en la merienda ya que sus proteínas, fibras y grasas vegetales te saciarán y te ayudarán a no picar entre horas. Para preparar este delicioso batido sólo necesitarás: una taza de copos de avena, un plátano, dos tazas de leche desnatada (también puede ser soja, leche de almendras o de cualquier otro tipo) y una pizca de canela. Mezcla todos los ingredientes en una batidora para disfrutar de esta deliciosa merienda saludable.

Brocheta de frutas

Esta es una de las meriendas más sencillas de hacer y perfecta para los meses más calurosos. Las frutas, al ser ricas en agua, te darán una sensación de plenitud además de aportarte vitaminas, fibra y otros nutrientes. Trocea varias de tus frutas favoritas, cuanto más acuosas mejor, y colócalas a tu gusto en una brocheta. Esta colorida y divertida merienda encantará sobre todo a los más pequeños de la casa.

Pan integral con aguacate

No hay duda de que el aguacate se ha convertido en uno de los alimentos de moda. Esta fruta, tan castigada por su alto nivel de calorías, tiene un gran poder saciante y está repleta de grasas saludables que te ayudarán a perder peso. Toma una o dos rebanadas de pan integral y úntalas con un poco de aguacate o coloca sobre ellas un par de rodajas de aguacate.