¿Sientes pesadez y no vas al baño de forma regular? El estreñimiento es un problema que puede condicionar nuestra calidad de vida al provocar molestias y dolores estomacales. Si cada vez que vas al servicio tardas más de la cuenta y te resulta incómodo, es posible que sufras de esta dolencia.

Para evitarlo los especialistas recomiendan beber mucha agua, hacer ejercicio y aumentar la ingesta de fibra, pero, si aún así el problema persiste, debes de saber que hay varios alimentos que te ayudarán a combatir el estreñimiento de forma rápida.

Ciruela

La ciruela es una excelente fuente de fibra, tanto fresca como seca y, aunque ésta última contiene bastante azúcar concentrada por no tener agua, tiene un efecto laxante en el organismo que puede serte de mucha ayuda. Ésta fruta favorece los movimientos del colon y ayuda en la retención de agua en los intestinos para favorecer los procesos de formación de las heces.

Salvado de trigo o de avena

Ambos te ayudarán a eliminar el estreñimiento de tu vida. El trigo y la avena estimulan los trabajos del intestino y, en solo unos días, notarás cómo tu actividad recupera la gloria de días pasados. Lo mejor forma de tomarlos es triturándolos, ya que se digieren mejor y su efecto es mucho más intenso. Se pueden añadir a los cereales, al yogur, etc. Eso sí, no conviene tomar más de dos cucharadas porque podrían producirte flatulencias y dolor abdominal.

Lentejas

Las lentejas, y en general todas las legumbres, pueden ayudarte con tu problema. Un alimento que te ayudará a mantener un intestino sano y en funcionamiento. Es recomendable comer estas proteínas vegetales al menos tres veces por semana y combinarlas con verduras para aumentar el efecto laxante.

Yogur con bífidus

Los alimentos probióticos son especialmente recomendables para personas con estreñimiento crónico. El yogur con bífidus es perfecto, ya que las bacterias que contiene ayudan a mejorar la salud intestinal.

Aceite de oliva virgen

Si estás a dieta es posible que hayas querido prescindir de éste saludable alimento para depurar el organismo y perder peso de manera más rápida. Pero es un error. Es muy probable que, poco después de eliminar el aceite de tu menú, hayas notado cómo tu relación con el baño se ha ido enfriando. Para volver a reconciliarte con él, te recomendamos que condimentes tus alimentos con aceite de oliva virgen, que es un lubricante natural para las heces. Si tu estreñimiento es bastante acusado, prueba a tomar una cucharada de éste oro líquido en ayunas.