La carne roja, gracias la creencia erronea de no ser un alimento compatible con una dieta equilibrada, ha estado muy mal vista últimamente. Pero estos filetes de ternera al horno son un manjar sabroso y lleno de vitaminas y minerales.

La carne de vacuno nos aporta vitamina B12, esencial para la creación de globulos rojos sanos, que nos evitarán la anemia, y también es rica en hierrro de fácil absorción y zinc, que nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune.

Ingredientes para filetes de ternera al horno (6 personas):

- 6 Filetes finamente cortados

- 1 Limón

- 1 Huevo

- 6 Lonchas pequeñas de jamón Serrano o York

- Medio vaso de vino blanco

- 1 Cda. Harina

- Pan rallado

- Ajos

- Aceite

- Sal y perejil

Elaboración de filetes de ternera al horno:

- Se machaca el ajo al gusto (uno por cada filete si queremos) y lo mezclamos con el zumo de limón y la sal. Con esa mezcla sazonamos la carne y la colocamos en una fuente de horno.

- Batimos el huevo y pincelamos la carne con él. A continuación, colocamos sobre cada filete una loncha de jamón.

- Calentamos el aceite en una sartén, mientras picamos el perejil muy finamente y lo mezclamos con el pan rallado. Cubrimos con el pan rallado y el perejil los filetes y regamos con el aceite hirviendo.

- Con el horno precalentado a 180º metemos la bandeja a media altura y la dejamos asarse media hora.

- Finalizado el tiempo ponemos la harina y el vino blanco en una cazuela al fuego. Lo hervimos para que el alcohol se evapore y lo vertemos por encima de los filetes. Servimos calientes y con más perejil picado por encima. ¡Listo!