La riqueza en fibra y vitamina C de la frambuesa se suma al aminoácido triptófano del pollo, que nos ayuda a aumentar nuestro estado de ánimo, y a la vitamina E que aporta el aguacate, también presente en esta receta. Estos tres súper ingredientes se combinan y nos ayudan a vernos más sanos, felices y con una piel estupenda. No dejes de probar esta receta de pollo a la frambuesa que a pesar de dar la impresión de acabar con un regusto dulzón, no deja en el paladar más que una sensación fresca y deliciosa.

Ingredientes del pollo a la frambuesa

- 500 g. Pechuga de pollo

- 1 Copa de vino

- 2 cda. Vino blanco

- 1 cdta. de pimienta roja

- 1 cdta. de sal

- 2 Naranjas

- ½ Cebolla morada

- 1 Aguacate

- ¼ Taza de vinagre de Módena (59 ml)

- 2 cda. Aceie de oliva

- 1 cda. De Mermelada de Fresa

- Espinacas al gusto

Elaboración del pollo a la frambuesa

- Primero vamos a macerar el pollo. Mezclamos la copa de vino con la pimienta roja en una bandeja o plato hondo. A continuación introducimos las pechugas de pollo limpias y lo cubrimos con film transparente para que no se reseque. Metemos en la nevera y las dejamos macerar durante un mínimo de dos horas.

- Un poco antes de finalizar las dos horas, podemos comenzar con la salsa y a precalentar el horno a 180º. Mezclamos el vino blanco con el vinagre de módena, el aceite de oliva, la mermelada de frambuesa y la sal. Mezclamos todo muy bien con unas varillas o un tenedor y lo reservamos mientras cocinamos el pollo.

- Sacamos el pollo y lo introducimos en el horno a media altura a 180º durante unos 20 minutos o hasta que veamos que la pechuga está lista.

- A continuación servimos. Ponemos una base de espinacas en un plato y decoramos con trocitos de naranja, que habremos cortado y limpiado, con aguacate y cebolla morada cortados en juliana. Entonces colocamos una pechuga en el centro y aderezamos con la salsa que teníamos reservada. Podemos sazonar con un poquito de pimienta y, ¡Listo!