Podemos encontrar nueces en el supermercado todo el año. Pero tienen un no sé qué que hace que en Navidad estén muy presentes. De todas las formas: nos las comemos como postre tal cual caen del nogal, pero también como complemento conquistan un montón de recetas. Y no solo en postres y turrones. Este plato de pasta es el vivo ejemplo de ello.

Además de evocarnos a chimenea y sobremesas en familia, las nueces tienen un montón de particularidades que las hacen muy beneficiosas para la salud: tiene antioxidantes y ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 que nos ayudan a regular el colesterol. Además, aportan una dosis muy importante de fibra, hidratos de carbono y proteínas.

Por si fuera poco, son fuente de vitaminas (A, B, B1, B6 y E) y minerales como magnesio, potasio, fósforo y hierro. La vitamina B va directa a nuestro cerebro y potencia el desarrollo intelectual. También ayudan a mantener mejor la memoria con los polifenoles que contienen.

Y por redundar aún más en sus virtudes, no olvidemos que cuando eramos niños todos utilizamos la cáscara de nuez para hacer manualidades. Así que ¡todos a comer nuez!

Ingredientes para receta (4 personas):

- 1 taza de nuez

- 1 taza de leche de vaca

- 1 pizca de azúcar blanca

- 1 cucharada de vino blanco

- Aceite de oliva al gusto

- Sal al gusto

- Pimienta negra molida al gusto

- 500 gramos de fettuccine de luigi alta proteína

- 2 tazas de champiñones

- 1/4 pieza de cebolla blanca