El café, segunda bebida más consumida en el mundo, tiene gran cantidad de beneficios. Aunque la cafeína se ha puesto en duda en varias ocasiones, se ha confirmado que si no se consume en exceso no causa daño alguno a la salud. Por el contrario, funciona como un estimulante que permite desempeñar mejor actividades que requieren un cierto grado de energía y concentración. Además puede ayudar a prevenir enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer.

Pero estos no son los únicos aportes que podemos sacarle al ingrediente principal del desayuno. El café puede usarse en ámbitos muy distintos, desde el cuidado del jardín, hasta el mantenimiento del mobiliario. En vez de echar a lavar la taza nada más vaciarla recoge los posos y averigua como reutilizarlos con este artículo.

En jardinería

El café funciona como muy buen fertilizante, sobre todo para plantas que crecen en más fácilmente en suelos ácidos. La acidez del café molido no sólo mejora el suelo, también lo mantiene aireado. Además, su textura ligera y granulada ayuda a crear un buen drenaje. Las plantas que más agradecerán un abono mezclado con café serán las azaleas, los rododendros y los arándanos.

Para los malos olores:

El café puede servir como ambientador en más de una ocasión. Por ejemplo, para deshacerse de los malos olores del frigorífico bastaría con meter un vaso lleno de polvo de café que se encargará de absorber los olores desagradables.

También puede usarse para lavarse las manos. Si te frotas las manos con un poco de café y luego te aclaras con agua tibia conseguirás desechar olores que sino serían mucho más difíciles de eliminar, como por ejemplo el olor a ajo o cebolla.

Dale brillo al pelo:

Se utiliza como una mascarilla. Mezclas un poco de café con agua fría o del tiempo y después de lavarte el pelo de forma habitual y la extiendes. Dejas reposar unos veinte minutos y aclaras. Este tratamiento se repite unas tres veces por semana para aportar más brillo a tu cabello.

Exfoliante:

El café es un producto grueso, por lo que es perfecto para retirar las células muertas de la cara y el resto del cuerpo, además garantiza una limpieza en profundidad. Bata con mezclar un poco con aceite de oliva o coco y aplicarlo como cualquier otro exfoliante.

También puede servir para reducir la celulitis, con el mismo tratamiento realizas un masaje sobre los glúteos y las piernas durante 5-15 minutos y la cafeína que esparces ayudará a mejorar la circulación.

Aprende a cocinar:

Los restos de café son muy útiles para preparar pasteles y otros postres. También puede servir para cultivar setas y hongos porque el café es muy bueno para la tierra en general y para cultivar ciertas plantas.