Sorprende a los tuyos con espectacular receta, muy nutritiva y ligera, perfecta para los días de más calor.

Ingredientes para 6 personas: 3/4 kg de mero, 200 g de guisantes, 1 cebolla, 2 tomates, 3 huevos duros, 2 dientes de ajo, 50 g de almendras, perejil, harina, vino blanco, aceite de oliva, sal.

Así se prepara:

1. El mero se limpia de piel y espinas, se parte en filetes y se sazona con sal; luego, se reboza con harina, se fríe y se pasa a una cazuela. En el aceite de freír el pescado se echa la cebolla picada fina; cuando empiece a dorar, se añaden los ajos y el perejil „ambos picados„ y los tomates „pelados, sin pepitas y troceados„; se deja sofreír lentamente.

2. Las almendras se machacan en el mortero con un poco de sal gorda, se deslíen con un chorro de vino blanco y se añade a la salsa. Se incorporan también los guisantes y se deja cocer durante 10 minutos.

3. Este preparado se vierte sobre el mero y se incorporan los huevos cocidos cortados en rodajas. Se pone al fuego y se deja cocer muy lentamente durante 20 minutos. Se sirve caliente en la misma cazuela. Si se desea, puede adornarse con tiras de pimientos.