Son el icono del menú infantil más típico, pero unos macarrones, como cualquier otra pasta, pueden ser suculentos, vanguardistas, lujosos... una tentación para gourmets.

A continuación te presentamos cuatro maneras de preparar unos ricos macarrones:

No son macarrones, sino gelatina de caldo de jamón ibérico con espuma de panceta ahumada y dados de beicon. Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, tríada creativa de El Bulli, vuelcan en ellos todo su ingenio para sorprender a los comensales y noquearles con su potente sabor.

Disfrutar: Villarroel, 163. Barcelona. tel.: 933-486-896

Dos capas de macarrones cocidos en leche, rellenos de trufa negra e hígado de pato, coronados con parmesano, salseados con jugo de carne y decorados con discos crocantes de trufa y apio. Esta receta de Escoffier, reinterpretada por Laserre, es puro lujo y lujuria.

Laserre. Av. Franklin Delano Roosevelt, 17. París. tel.: +33-1-43-59-02-13

Los hermanos Roscioli cuentan que son su plato favorito. Con su sabor evocan a la nonna. Y tienen la virtud de la sencillez. El plato reúne mantequilla de Echiré semisalada y dos tipos de queso parmesano, envejecidos treinta y treinta y seis meses. Triunfan por su simplicidad.Salumeria Roscioli. Via dei Chiavari, 34. Roma. Tel.:+39-06-6864045

Estos macarrones con queso -con tres tipos de cheddar, monterrey jack y queso crema- están entre los mejores de EE.UU. Todo un mérito, considerando que allí les pirran. La receta, que se sirve como guarnición, pertenece a la esposa del chef Jean-Georges Vongerichten, Marja Dominique Allen.Mercer kitchen. Prince street, 99. Nueva York. Tel.: +1-212-966-5454