En cuanto aprieta el calor es inevitable que nos entren ganas de comer fresquito... Los platos pesados y muy calientes no son demasiado recomendables en esta época, cuando por las altas temperaturas, necesitamos hidratar nuestro cuerpo con más frecuencia.

Ensaladas, menestras, platos fríos, batidos... son muchas las opciones que tenemos para comer un plato nutritivo, fresco y delicioso. Además, con la vista puesta en ese bikini espectacular que quieres lucir este verano en la playa, podemos preparar una receta baja que calorías que nos ayude a adelgazar de forma saludable.

Por ello, hemos seleccionado tres platos de la dieta ALEA, que se pueden comer como primero, segundo y postre, basados en los siguientes principios: fáciles de hacer, que sean 'light' pero saludables y ¡que estén riquísimos!

Ensalada de garbanzos y champiñones: 410 calorías

¿Qué necesitas?

150 gr de bote, 100 gr tomate fresco, 75 champiñones crudos, pimiento rojo, aceitunas verdes, aceite, vinagre, sal y una pizca de albahaca.

¿Cómo prepararlo?

En primer lugar, lava los garbanzos en agua fría y los champiñones; pártelos en trocitos pequeños y añádelos en un bol. Echa en ese mismo recipiente un poco de aceite de oliva virgen, vinagre y sal y mézclalo para que todo quede bien aliñado. Ahora, sólo tienes que añadirle los garbanzos lavados y complementar con una pizca de albahaca. ¡Así de sencillo! Un primer plato saludable, fácil y riquísimo.

Salmón a la piña: 320 calorías

¿Qué necesitas?

90 gr de filetes de salmón, 3 trozos de piña, medio diente de ajo, sal, pimienta y aceite.

¿Cómo prepararlo?

Pon a calentar una sartén con aceite y cuando esté muy caliente, añádele el ajo picado y el salmón (retira primero la piel con un cuchillo).

A continuación, parte la piña y conserva su jugo. Cuando el salmón esté bien dorado añádele la sal, la pimienta, los trozos de piña y su jugo.

Sube el fuego al máximo hasta que la salsa vaya cogiendo cuerpo.

Pastel de fresas light: 184 calorías

¿Qué necesitas?

100 gr de fresas, una cucharada de sacarina en polvo, 20 gr de Harina, 10 gr de mantequilla.

¿Cómo prepararlo?

Antes de nada precalienta el horno a 200 ºC. Mezcla la mantequilla y la harina en un bol hasta que quede una masa arenosa. En un recipiente, pon las fresas (previamente lavadas y troceadas) y añádeles la sacarina y la masa que has preparado. Ya está lista para entrar en el horno: déjalo allí durante unos veinte minutos y... ¡a disfrutar de un merecido postre light!