En este vídeo veremos cómo preparar unas deliciosas trufas con sabor a naranja. Con esta receta podremos quitarnos el antojo de tomar unas trufas de naranja y limón muy sabrosas. Son ingredientes naturales que nos permiten darnos un capricho en cualquier momento. Es una receta muy rápida y sencilla, sin necesidad de horno, basta con mezclar, dejar reposar en el frigorífico y ? saborear

Ingredientes: 150 g de chocolate negro del 60 ó 70% de cacao; 75 g de mantequilla; 1 naranja; ralladura de medio limón; 50 g de azúcar blanco; 50 g de azúcar en polvo; 1 yema de huevo; 25 g de cacao en polvo desgrasado o coco en polvo; Papel de horno.

Así se prepara:

- Ponemos a calentar el zumo de la naranja con 50 g de azúcar blanco. Cuando rompa a hervir bajamos a fuego medio y cocemos removiendo de vez en cuando hasta obtener un almíbar espeso.

- Mientras se hace el jarabe de naranja, fundimos el chocolate y la mantequilla al baño maría o en el microondas a intervalos de 30 segundos y removiendo entre intervalo e intervalo.

- En un bol mezclamos y batimos el chocolate derretido con la ralladura de media naranja y una pizca de ralladura de limón. A continuación añadimos la yema de huevo y batimos, añadimos un chorro del almíbar de naranja, mezclamos y por último echamos los 50 g de azúcar en polvo, que iremos incorporando lentamente y removiendo.

- Dejamos enfriar la mezcla en el frigorífico durante 20-25 minutos. Mientras enfría la mezcla preparamos una bandeja sobre la que colocaremos una lámina de papel de horno. Si mojamos ligeramente la bandeja el papel no se nos moverá. Cuando pasen los 25 minutos echamos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla redonda. Vamos haciendo pequeños montoncitos separados ligeramente entre ellos y volvemos a guardarlos en el frigorífico durante una hora, hasta que se solidifiquen.

- Una vez que han solidificado las rebozamos en cacao en polvo y ya las tendríamos listas. También podríamos rebozarlas en coco en polvo o echarles un baño de chocolate blanco o chocolate con leche por encima. Conservaremos las trufas de naranja y limón en frío hasta el momento de su degustación.