Una de las mejores cosas de los días de playa es el momento de la comida o merienda.

El calor, los baños en el mar, las palas, los discos frisbee... la actividad playera hace que gastemos mucha energía y por ello, es muy importante que llevemos alimentos que nos ayuden a reponer fuerzas.

A continuación te presentamos una serie de deliciosas recetas perfectas para llevar a la playa.

Bocadillo de pimientos con boquerones rebozados

Así se prepara:

El pimiento se lava, se limpia de pepitas y se corta en tiras. Se pone una sartén en el fuego con una cucharada de aceite y se fríe el pimiento muy despacio. Se quita la cabeza a las anchoas, se lavan y se secan con papel de cocina. Se pasan por un poco de harina y huevo batido y se fríen en aceite bien caliente hasta que estén doradas. Se escurren sobre un papel absorbente. Se abre el pan y se prepara el bocadillo. Primero se coloca el pimiento frito con un poco del aceite de freírlo y encima se ponen las anchoas rebozadas y calientes. Es mejor comerlo antes de que se enfríe.

Ingredientes:

1/2 barra de pan cortada por la mitad, 6 anchoas, 1 pimiento verde, harina, huevo batido, aceite de oliva.

Sándwich de pavo a la pimienta

Así se prepara:

Se pone a calentar una sartén con dos cucharadas de aceite. Mientras se calienta, se cortan en rodajas la cebolla y los tomates. Los filetes de pavo se salpimientan. Cuando la sartén ya esté caliente, se doran la cebolla y el tomate, y se reservan. Se incorporan dos cucharas de aceite a la sartén y, cuando esté caliente, se hacen los filetes de pavo. Una vez dada la vuelta al pavo, se pone encima el queso, se apaga el fuego y se reserva caliente. En el pan de sándwich se coloca la lechuga, un par de rodajas de tomate, el pavo con el queso, encima la cebolla y, para terminar, un par de rodajas más de tomate. Se tapa y listo para comer.

Ingredientes:

Rebanadas de pan de sándwich, 250 g de pavo fresco, 100 g de queso, hojas de lechuga, 2 cebollas, tomate, sal, pimienta, aceite de oliva.

Tortilla de patata con jamón

Así se prepara:

Las patatas se fríen para tortilla. En un bol, se baten los huevos. Cuando estén bien batidos, se añaden las patatas y el jamón picado fino, y se mezcla bien. Se pone una sartén en el fuego con un poco de aceite.

Cuando esté caliente, se vierte la tortilla y se hace muy despacio. Se le da la vuelta y se deja dorar por la otra cara.

Ingredientes:

6 huevos, 1/2 kg de patatas, 250 g de jamón, aceite de oliva, sal.

Ensalada pasta

Así se prepara:

Se pone agua al fuego junto con un chorro de aceite y sal. Cuando comience a hervir, se añade la pasta y se deja cocer hasta que esté al dente. Se escurre y se pasa por un chorro de agua fría. Se reserva. Los langostinos se cuecen en un poco de agua con sal durante 10 minutos. Se dejan enfriar, se pelan y se reservan. En una ensaladera se ponen los tomates y la mozzarella cortados en dados, la albahaca picada y las alcaparras. Se añade la pasta y se mezclan bien todos los ingredientes. Se condimenta con aceite y sal. Se coloca la ensalada en un fuente, se disponen los langostinos y las aceitunas por encima y, si se quiere, unas anchoas. Se decora con algunos tomatitos.

Ingredientes:

300 g de pasta (al gusto), 150 g de aceitunas, 200 g de tomates, 1 cucharada de alcaparras, 6 langostinos, 150 g de queso mozzarella, albahaca, aceite de oliva, sal.