Es Nàutic organizará el Nacional de wingfoil, que tendrá un circuito balear

Es Nàutic organizará el Nacional de wingfoil, que tendrá un circuito balear | CNSA

Es Nàutic organizará el Nacional de wingfoil, que tendrá un circuito balear | CNSA / REDACCIÓN. EIVISSA

El Club Nàutic S’Arenal, en Palma de Mallorca, acogió ayer la presentación del nuevo circuito de Wingfoil de Balears, denominado ‘Illes Balears Wingfoil Series’, que incluye como prueba estrella el Campeonato de España de Racing, que organizará el Club Nàutic Sant Antoni, entre el 4 y el 6 de octubre de este año.

Las distintas pruebas que componen el ‘Illes Balears Wingfoil Series’ las desarrollarán las siguientes entidades, en las fechas indicadas: primera prueba, en el Club de Surf Formentera, los próximos 13 y 14 de abril. Segunda prueba y Campeonato de Balears, en el Real Club Náutico Port de Pollença, que alberga la mayor flota juvenil del archipiélago, los días 1 y 2 de junio. Tercera prueba, en el Club Nàutic S’Arenal, el 6 y 7 de julio. Cuarta prueba y Campeonato de España de Racing, en el Club Nàutic Sant Antoni, del 4 al 6 de octubre. Quinta y última prueba, en el Club Nàutic Sa Rápita, los días 16 y 17 de noviembre.

Antes de la presentación, se celebró una reunión presencial y online, en la que estuvieron presentes todas las partes que intervienen y organizan este novedoso circuito, entre ellos Alex Figueras (Club de Surf Formentera), David Alvelino (promotor del Wingfoil en Ibiza y presidente del Club Akarai) y Enrique Mas (director deportivo CNSA).

El circuito balear será pionero en el territorio nacional y tendrá carácter open, aceptando regatistas procedentes de otras comunidades y países en una modalidad en auge que se perfila como olímpica de cara a los juegos de 2028.