El Museu d'Arte Contemporani d'Eivissa (MACE) acoge la semana próxima el sexto ciclo de lecturas poéticas que coordina y presenta Enrique Juncosa con el apoyo de la directora del museo, Elena Ruiz Sastre.

En esta ocasión contarán con Chantal Maillard, el miércoles 27 de septiembre a las 21 horas; con Ben Clark el jueves 28, también a las 21 horas, y con Álvaro Valverde, el viernes 29 a la misma hora.

Chantal Maillard, poeta y filósofa española nacida en Bélgica (Bruselas) en 1951, es Premio Nacional de Poesía por 'Matar a Platón' y Premio de la Crítica por 'Hilos'. Además, esta poeta es doctora en Filosofía especializada en Religiones de India por la Banaras Hindu University (Benarés) y profesora.

Por su parte, Ben Clark, nacido en Eivissa en 1984, es un poeta y traductor que ha recibido diversos premios literarios, entre los que destacan el Premio Hiperión 2006, el VII Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande; el IV Premio de Poesía Joven RNE por un libro escrito con el poeta salmantino Andrés Catalán y el Premio Ojo Crítico. Entre sus obras destacadas está 'La Fiera' (Sloper) o 'Basura' (Delirio).

Álvaro Valverde (Plasencia, Cáceres, 1959), articulista y escritor, suma en su larga trayectoria haber sido director del Aula de Literatura de José Antonio Gabriel y Galán, junto al novelista Gonzalo Hidalgo Bayal; cofundador con Ángel Campos Pámpano de la revista hispano lusa 'Espacio/Espaço escrito' o haber sido coordinador del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura.