La cocina española se cueña de lleno en la gala de los oscars de la manos de los catalanes hermanos Roca. Y es que, ellos serán los encargados de preparar el menú de la cena benéfica que organiza cada año el cantante inglés Elton John para la gala de los Oscars, que se celebrará el próximo 4 de marzo.

En concreto, la cena organizada por Elton John es una de las fiestas más importantes de la noche tras la gala de entrega de premios, donde se congregan casi todos los actores y famosos de Hollywood.

Este año, los hermanos Roca, embajadores de marca de BBVA, tomarán el relevo del chef Gordon Ramsay para adaptar algunas de las creaciones del Celler de Can Roca, que cuenta con tres estrellas Michelin, para sorprender en esta cita.

Joan Roca viajará a Los Ángeles días antes de la cena para organizar las preparaciones. Dado el alto número de invitados, ya que se esperan más de 1.000 invitados, el equipo de El Celler de Can Roca contará con la ayuda de varios cocineros amigos.

Así, dos chefs de Los Ángeles se han desplazado a Girona para empezar a familiarizarse con el menú diseñado para esta ocasión, que constará de varios entrantes, cuatro platos y un postre.

"Creo que va a quedar bien y creo que a Elton John y a sus invitados les va a gustar el menú", ha asegurado Joan Roca sobre el menú, que contará con una propuesta en platos de tradición familiar y sabores del Mediterráneo revisitados bajo la óptica vanguardista de los Roca para sorprender a "un público con muchas formas distintas de entender la comida".

"Pensamos en un menú que sea adaptable a un público muy diverso, muy heterogéneo, con muchas formas distintas de entender la comida. Somos inconformistas y siempre lo hemos sido. Siempre decimos que sí a propuestas como estas, y después ya vemos cómo nos organizamos. Ahora que ya lo tenemos estudiado creo que va a salir bien. Evidentemente es un reto, pero nos gustan los retos", ha recalcado el mayor de los Roca.

La Fundación Elton John lleva 25 años organizando uno de los eventos benéficos más importantes de Hollywood. En 2017, los fondos recaudados ascendieron a 7 millones de dólares y este año los organizadores esperan superar esa cifra.