La cinta española 'El cuaderno de Sara', protagonizada por Belén Rueda y Marian Álvarez, se ha convertido en la película más vista en España en su fin de semana de estreno al recaudar 0,9 millones de euros, mientras que ninguna de las películas favoritas a los Goya se ha colado entre las más vistas, según recoge Europa Press de las cifras que publica ComScore en Twitter.

Esta película, dirigida por Norberto López Amado y escrita por Jorge Guerricaechevarría, narra en clave de thriller político de acción el viaje que emprende Laura (Rueda) para buscar a Sara, su hermana cooperante desaparecida en la selva del Congo.

Cifras de récord

'El cuaderno de Sara' ha desbancado a 'El corredor del laberinto: La cura mortal' (0,9 millones de euros), que coronó la taquilla el fin de semana anterior. La tercera más vista ha sido 'Los archivos del Pentágono' (0,6 millones), seguida por 'Cavernícola' (0,6 millones) y 'Tres anuncios a las afueras' (0,5 millones).

Por su parte, las películas ganadoras de los Premios Goya, cuya gala se celebró este sábado 3 de febrero, no han conseguido entrar en la lista de las diez películas más vistas, que completan 'Ferdinand', 'El hilo invisible', 'Tres anuncios en las afueras', 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla', 'Coco' y 'C'est la vie'.