No existe en todo el panorama cinematográfico un actor más comprometido con sus papeles que Christian Bale, hasta el punto de extremar los límites con su aspecto físico. Ahora, por enésima vez, el actor de El 'caballero oscuro' vuelve a perder bastantes kilos para interpretar al ex-vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney.

Bale ya tiene acostumbrados a los espectadores a estas metamorfosis físicas, como se pudo ver en el drástico cambio que el actor sufrió para meterse en la piel del protagonista de 'El maquinista'. Entonces adelgazó más de 28 kilos en tan solo cuatro meses.

Pero no es nada raro viniendo del actor galés, y más si se tiene en cuenta que después recuperó los gramos perdidos, y con creces, para hacer de Bruce Wayne a las órdenes de Christopher Nolan. Y es que el compromiso de Bale para con su trabajo es algo que ha superado todos los límites médicos aconsejables. Sus últimas cambios llegan de la mano de Imgur, portal de la comunidad Reddit.

En esta ocasión, como se ve en la fotografía, volverá a ganar una gran cantidad de peso para el rodaje del próximo biopic que prepara el director Adam McKay ('La gran apuesta'). En dicho filme, Bale interpretará a Dick Cheney, vicepresidente de Estados Unidos en la época de George W. Bush en la presidencia del país.

Tras haber trabajado previamente con McKay, parece claro lo que el director espera que Bale pueda proporcionar al puesto. Un actor capaz de transformarse mental y, sobre todo, físicamente a esos niveles es, desde luego, la mejor garantía de éxito. El reparto lo completan Steve Carell como el ex-secretario de defensa Donald Rumsfeld y Amy Adams, que hará de la esposa de Cheney.