Como cualquier otro universo cinematográfico, la saga Transformers no deja ninguna película sin su respectiva escena post-créditos que avance el porvenir del mundo de los Autobots. Y 'Transformers 5: El último caballero' no iba a ser una excepción y también cuenta con una secuencia, muy reveladora, durante los créditos de la película.

La escena post-créditos muestra a la poderosa hechicera Quintessa, interpretada por Gemma Chan, buscando uno de los poderosos cuernos que se reparten por la Tierra que demuestran que el planeta es Unicron, un Dios Transformer.

Los cuernos son estudiados por algunos científicos a los que Quintessa les ofrece su ayuda para descubrir el poder de los cuernos para liquidar a Unicron.

El productor de 'Transformers 5: El último caballero', Lorenzo di Bonaventura, quiso explicar qué podría significar esta escena y el peso de Quintessa durante una entrevista a Comicbook.com.

"Nunca lo sabrás, esa es una parte que se tendrá que descubrir. Pero si ahora miramos la mitología sobre Quintessa dice que lo más probable es que ella fuera una humana", explica di Bonaventura.

La posible humanidad de Quintessa podría tener grandes consecuencias según di Bonaventura: "Por lo que, si volvemos atrás 6 mil millones de años de mitología, podemos decir con certeza que ella fue humana y que, entonces, fue ella quien creó el primer Transformer. Así que, irónicamente, los humanos construyeron a los Transformers".

Si esto es cierto, se abren muchos frentes para los fans de Transformers. ¿Cómo serán las relaciones entre robots y humanos a partir de que se sepa? Si los Transformers están aquí desde la era de los dinosaurios, ¿de dónde viene Quintessa?

Estas respuestas no se resolverán, en principio, hasta la llegada de 'Transformers 6'. Por ahora, 'Transformers 5: El último caballero' llegará al cine el próximo 4 de julio y será una gran despedida para los fans, ya que es el último trabajo de Michael Bay como director y de Mark Wahlberg como protagonistas en el papel de Cade Yeager.