Carrie Fisher no aparecerá en 'Star Wars 9'. La noticia ha sido confirmada por la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, quien lo anunció durante una entrevista para ABC News el pasado viernes en la Star Wars Celebration de Orlando. "Tristemente, Carrie no estará en el 'Episodio IX'. Pero veremos mucho de ella en el VIII, y eso es genial".

La noticia llega después de que el también actor Todd Fisher, hermano de la actriz e hijo de Debbie Reynolds, anunciase hace unas semanas que su hermana tendría un papel en la novena entrega. A este respecto, la presidenta de Lucasfilm aclaró que "Todd probablemente estaba confundido, porque terminamos todo en el 'Episodio VIII'".

Igualmente, Kennedy quiso llamar a la calma entre los fans y valoró de manera muy positiva el papel de Fisher en el 'Episodio VIII'. "Carrie está absolutamente fenomenal en la película. Estamos muy felices de haber podido completar el rodaje en el verano. Desafortunadamente, después Carrie falleció".

La actriz fue homenajeada el pasado jueves por su familia y amigos en el acto de apertura de la Star Wars Celebration de Orlando. Mark Hamill también rindió homenaje a su compañera durante un evento dedicado exclusivamente a ella y que se celebró el viernes.

Antes del 'Episodio IX', la próxima cita con la saga galáctica es 'Star Wars: Los últimos Jedi'. Escrita y dirigida por Rian Johnson, se estrenará el 15 de diciembre de este año y volverá a estar protagonizada por Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Gwendoline Christie (Capitana Phasma) y Andy Serkis (Líder Supremo Snoke).

Junto a ellos viejos conocidos de la franquicia como Mark Hamill, que volverá a dar vida a Luke Skywalker; Anthony Daniels, que interpreta de nuevo al droide C-3PO y la mencionada Carrie Fisher, que por última vez encarna a Leia Organa.

Benicio del Toro será el fichaje estrella de esta nueva entrega a cuyo reparto se unen también la nominada al Oscar Laura Dern, y la joven promesa Kelly Marie Tran.