Casey Affleck ha conseguido el Oscar al mejor actor por su trabajo en la película ‘Manchester By The Sea’.

El actor, elpreferido en l quinielas, les arrebató el Oscar a Denzel Washington por ‘Fences’, Andrew Garfield por ‘Hacksaw Ridge’, Viggo Mortensen por ‘Captain Fantastic’ y Ryan Gosling por ‘La La Land’, la gran favorita de la noche.

Affleck se mostró muy emocionado y aseguró que el premio significaba mucho para él y dio las gracias, por encima de todo, al cineasta Kenneth Lonergan, porque si no hubiera escrito su papel en ‘Manchester By The Sea’ él "no estaría aquí, seguro".

También dio las gracias a su familia, y se mostró "muy orgulloso" de formar parte de la comunidad de Hollywood

El hermano pequeño de Ben Affleck conquistó a los académicos de Hollywood gracias a su interpretación contenida, sobria y repleta de matices del drama ‘Manchester By The Sea’ de Kenneth Lonergan.

En esta cinta Affleck da vida a Lee Chandler, un huidizo y complicado hombre que trata de dejar atrás un trágico pasado cuando recibe la noticia de que debe hacerse cargo de su sobrino.

Affleck llegaba lanzado a los Oscars tras haber ganado el Globo de Oro, el Bafta y el Spirit por su trabajo en ‘Manchester By The Sea’.

El intérprete ya había sido nominado al Oscar por ‘The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford’ (2007), y su filmografía incluye también la película ‘Gone Baby Gone’ (2007); y la trilogía de ‘Ocean's Eleven’ (2001), ‘Ocean's Twelve’ (2004) y ‘Ocean's Thirteen’ (2007)

No obstante, la controversia también acompañó su carrera al Oscar. Los medios de comunicación rescataron recientemente un antiguo caso, que se cerró con un pacto entre acusación y defensa, en el que una productora y una directora de fotografía denunciaron a Affleck por acoso sexual cuando trabajaron en su falso documental ‘I'm Still Here’ (2010).