Gran parte de Hollywood quedó en 'shock' cuando Donald Trump fue elegido presidente de Estados Unidos. Muchas personalidades del mundo del cine apoyaron abiertamente a la candidata demócrata Hillary Clinton, y su derrota les afectó especialmente. Pero lejos de caer en el miedo o la frustración, numerosos actores se han reunido para cantar el mítico tema de Gloria Gaynor, 'I will survive', con motivo de la inminente llegada a la presidencia del magnate.

La revista 'W Magazine' ha logrado que 21 actores y actrices como Emma Stone, Natalie Portman, Amy Adams, Chris Pine, Andrew Garfield o Matthew McConaughey hagan su propia versión de la canción. Un tema que ha sido utilizado a lo largo de la historia como himno del empoderamiento femenino y del orgullo gay, según señala la publicación.

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos define a 'I will survive' "cultural, histórica o artísticamente significante", y cobra especial sentido ante la inminente toma de posesión del próximo presidente estadounidense.

"Aunque la canción ha sido interpretada desde hace mucho tiempo a través de una consciente lente social, es el tipo de himno que necesitamos ahora más que nunca con la toma de posesión sobre nosotros. Con la inminente llegada de Donald Trump a la presidencia, sobreviviré", escribe la revista.

Tras la elección de Trump como presidente, Hollywood expresó en Twitter su descontento con el resultado. Chris Evans, Sophie Turner -de 'Juego de tronos'-, directores como Judd Apatow, Michael Moore o Adam McKay, o las cantantes Lady Gaga, Ariana Grande o Maddona, mostraron su sorpresa, decepción y tristeza en las redes sociales.

La más reciente en mostrar su desagrado ha sido Meryl Streep, que en su discurso en los Globos de Oro al recibir el premio honorífico Cecil B. DeMille cargó contra Donald Trump. Éste respondió a la galardonada a través de Twitter calificándola como una actriz "sobrevalorada", lo que a su vez provocó que Hollywood saliera en defensa de Streep.

Pero no todas las estrellas del celuloide lamentaron el resultado electoral. El actor Stephen Baldwin, abiertamente republicano, celebró la victoria de Trump, al igual que Kirstie Alley, que aseguró estar en "éxtasis" por los resultados.