Cada vez Hollywood tiene menos capacidad para sorprendernos con sus ´blockbusters´. Remakes de remakes, ´spin offs´ innecesarios, secuelas para olvidar? Pero mientras el público continúe pasando por caja, nos seguirán bombardeando con estos filmes desde la meca del cine

Y es que pese a las mastodónticas campañas publicitarias, el continuo goteo de espectaculares tráilers y spoilers para ponernos los dientes largos y convencernos de que nos esperaba diversión a raudales, los títulos que os comentamos a continuación se quedaron en ´bluffs´. Eso sí, en taquilla arrasaron.

'Batman v Superman: El amanecer de la justicia'

Juntar a los dos grandes superhéroes de DC quizá no fue tan buena idea como pensaba Zack Snyder, un director que desde su debut con ´Amanecer de los muertos´ -posiblemente el mejor título de zombis en lo que llevamos de siglo, aunque se trate de un remake- se ha ido diluyendo poco a poco hasta tocar fondo con ´Batman v Superman: El amanecer de la justicia´. ¿Tan malo es el film? El problema es que no han sabido trasladar a la pantalla los cómics de Frank Miller que tan bien reflejaron el tormento de nuestros protagonistas.

'Cazafantasmas'

Ni los cameos de los protagonistas originales ni los numerosos guiños al filme de Ivan Reitman logran salvar este remake de un título intocable para los ´hijos de los 80´. La idea, en principio, no parecía mala: cambiar de sexo a los protagonistas con unos FX 'vintage'. Sin embargo, el guion hace aguas y el empeño de Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones -brillantes, por cierto, en sus apariciones en 'Saturday Night Live'- por resultar graciosas se queda en un mero intento. El ridículo personaje de Chris Hemsworth merecería un artículo aparte.

'Escuadrón suicida'

El primero de los ´spin offs´ de ´Batman v Superman: El amanecer de la justicia´ nos presentaba a un grupo de antihéroes reunidos tras la muerte del hombre de acero para combatir a una poderosa bruja interpretada por Cara Delevingne. El arranque es lo mejor de la película, pero poco a poco se va desinflando y solo la interpretación de Margot Robbie como la alocada Harley Quinn logra sostener ´Suicide Squad´. Pero la mayor decepción es el Joker de Jared Leto, que se queda en poco más que un cameo, lo que ha enfurecido al actor.

'Ben-Hur'

Revisar el mítico film de William Wyler, galardonado con 11 Oscars y salir airoso de ello era una tarea harto complicada. Condensar en dos horas escasas lo que Wyler contaba en casi cuatro lastra una película atropellada, sin ritmo y con un controvertido diseño de producción. Las comparaciones son odiosas, pero en este caso son inevitables.

'Independence Day: Contraataque'

Tardía secuela de la cinta que desató la fiebre por las invasiones alienígenas a mediados de los 90. Roland Emmerich sigue en su línea de destrozar la tierra aunque esta vez cuenta con el inconveniente de no tener una estrella total como Will Smith, aunque recupera a Jeff Goldblum y Bill Pullman. Como es habitual en el cine del director alemán, historia está supeditada a los increíbles efectos especiales, lo que tira por tierra toda la película.