Marvel ya ha fichado al villano al que se enfrentará Pantera Negra en su película en solitario. Chadwick Boseman tendrá que hacer frente a Man-Ape (El hombre mono), al que interpretará Winston Duke (Person of Interest).

Según Variety, Duke interpretará a este villano, que será clave en la trama de Pantera Negra. La compañía también barajó fichar a Yahya Abdul-Mateen II (The Get Down) para el papel, pero finalmente eligieron a Duke. Pantera Negra será el debut en la gran pantalla del actor, que hasta ahora solo ha trabajado en series de televisión, como The Messengers o Major Crimes.

En los cómics, M'Baku es uno de los guerreros más poderosos de Wakanda, y uno de los grandes enemigos de T'Challa. Black Panther no será un superhéroe convencional. Boseman lo define más como "un antihéroe", y asegura que la película será más oscura y cruda que el resto de títulos de Marvel.

La película, dirigida por Ryan Coogler (Creed), estará protagonizada también por Michael B. Jordan, Danai Gurira y Lupita Nyong'o. Boseman volverá a encarnar al superhéroe que ya apareció en Capitán América: Civil War, y que clamaba venganza para su padre asesinado. La película de Pantera Negra se estrenará en febrero de 2018.

Joe Robert Cole (American Crime Story) firma el guion junto con Coogler. Kevin Feige, un habitual del universo cinematográfico de Marvel, ejercerá de productor de la película.

Sigue la Fase 3

Con Capitán América: Civil War, la mil millonaria cinta de Marvel, comenzó la Fase 3 de Marvel en la que asistiremos a la llegada de nuevos superhéroes, como Doctor Extraño, que llegará a los cines el 28 de octubre.

En abril de 2017 llegará la secuela de Guardianes de la galaxia, y también será el año en el que Thor regrese a los cines acompañado de Hulk en Ragnarok, que verá la luz en octubre del próximo año. Antes, el 7 de julio, llegará Spiderman: Homecoming, la primera película en solitario de Peter Parker tras el acuerdo entre Marvel Studios y Sony Pictures.

Ya en febrero de 2018 se estrenará Pantera Negra; en mayo llegará Vengadores: Infinity War; y la secuela de Ant-Man tiene previsto su lanzamiento en julio de 2018. Para 2019 el estudio tiene fijadas las fechas de estreno de Capitana Marvel (marzo), Vengadores 4 (mayo) con la que Marvel cerrará esta fase, después de haber retrasado de forma indefinida el estreno de Inhumans.