Tener un compañero de reparto atractivo/a puede ocasionar más de un dolor de cabeza e incluso acabar con una relación consolidada.

Los actores están acostumbrados a gestionar sus emociones, a trabajar con sus cuerpos, al contacto físico, a las miradas penetrantes... pero todo por exigencias del guion. Saben administrar los sentimientos y controlar las pasiones. No obstante, cuando la química entre dos actores es tan fuerte que hasta puede traspasar la pantalla, puede convertirse en un idilio real que arrasa con todo lo anterior.

'Sr. y Sra. Smith' (Brad Pitt y Angelina Jolie)

Empezamos por un caso que continúa estando de actualidad: Brangelina. La ahora ya expareja se enamoró frenéticamente mientras rodaban la cinta ´Sr y Sra. Smith´. Brad Pitt se rindió a los encantos de Angelina Jolie y decidió cortar por lo sano con Jennifer Aniston, su esposa durante cinco años.

Brangelina ha puesto punto final a la historia que empezó entre focos y cámaras; después de 12 años se rompe una de las parejas de oro de Hollywood, con seis hijos en común y una fortuna inconmensurable. Algunas malas lenguas apuntaban a que Pitt habría tenido un romance con su compañera de rodaje en 'Allied', Marion Cotillard. Sin embargo, la propia actriz utilizó su Instagram para desmentir el affaire y asegurar que estaba muy enamorada de su marido de quien esperaba un segundo hijo.

'Two Much' (Antonio Banderas y Melanie Griffith)

El actor malagueño estaba casado desde 1988 con la actriz Ana Leza. Llevaban ocho años de feliz relación cuando por exigencias del guion Antonio Banderas se cruzó en 1995 con Melanie Griffith en 'Two Much', película dirigida por Fernando Trueba. Allí se enamoraron y un año más tarde se dieron el 'sí quiero'. Juntos han compartido 18 años de matrimonio y tienen una hija en común, Stella del Carmen. En 2014, Banderas y Griffth decidían poner fin a su relación alegando diferencias irreconciliables.

'Blancanieves y la leyenda del cazador' (Rupert Sanders y Kristen Stewart)

La relación de Kristen Stewart y Robert Pattinson saltó por los aires cuando la primera confirmó que mantuvo un romance con Rupert Sanders, su director en 'Blancanieves y la leyenda del cazador'. Stewart reconoció la infidelidad y emitió un comunicado en el que pedía perdón a Pattinson. Sanders hizo a su vez otro comunicado en el que también se disculpaba con su esposa. Pattinson y Stewart trataron de seguir adelante con la relación, pero acabaron ropiendo definitivamente en 2013.

'Belleza prohibida' (Claire Danes y Billy Crudup)

El romance entre Claire Danes y Billy Crudup en 'Belleza prohibida' (2004) traspasó la pantalla y provocó una dolorosa ruptura entre el actor de 'Big Fish' y su novia Mary-Louise Parker tras ocho años juntos. Ésta estaba embarazada de siete meses cuando el intérprete decidió dejarla y lanzarse a los brazos de su compañera de reparto.

Tras cuatro años de relación, Claire cortó con Billy para arrejuntarse con el actor y modelo británico Hugh Dancy, a quien también conoció durante un rodaje ('El atardecer').

'Cleopatra' (Richard Burton y Elizabeth Taylor)

Burton y Taylor protagonizaron uno de los romances más turbulentos de la historia del cine. Ambos estaban 'felizmente' casados y acumulaban ya varios matrimonios a sus espaldas cuando se 'enrollaron' en el rodaje de 'Cleopatra'. Su idilio fue un escándalo y las críticas llegaron hasta del mismísimo Vaticano. Trabajaron juntos en varias películas más, y se casaron y divorciaron en dos ocasiones.

'Prueba de vida' (Russell Crowe y Meg Ryan)

Crowe y Ryan se enamoraron perdidamente en el rodaje de esta película de Taylor Hackford en el año 2000. La actriz estaba entonces casada con Dennis Quaid y se consideró a Crowe, soltero por aquella época, el villano de la función. El actor confesaría después que el matrimonio de Meg Ryan ya estaba roto cuando iniciaron su romance, que fue un visto y no visto.

'Stomboli' (Ingrid Bergman y Roberto Rosellini)

Cupido no solo lanza flechas de amor entre actores y actrices, sino que las extiende por todo el set de rodaje. Ingrid Bergman, que estaba casada con Peter Linström, se quedó embarazada del director Roberto Rosellini durante la grabación de 'Stomboli'. La actriz tuvo que resguardarse de las críticas y ataques de los sectores más conservadores y refugiarse en Italia. Rosellini, por su parte, abandonó a su mujer y se casó con su musa.

Foto: Getty