¿Quién no recuerda la casa en la que Harry Potter vivió su niñez con sus tíos, durmiendo bajo la escalera? Pues esa emblemática residencia, propiedad de los insufribles Dursley, está ahora a la venta por 475 mil libras (medio millón de euros, aproximadamente).

De acuerdo con Daily Mail, la agencia Chancellors ha sido la encargada de poner a la venta el hogar de los Dursley. En el anuncio, la inmobiliaria ha explicado que la estructura de la casa "ha sido totalmente restaurada y llevada al más alto nivel".

Además, mantiene los tres dormitorios con garaje, jardín trasero y, para interés de los acérrimos fans de Potter, la casa se vende con el mítico armario debajo de las escaleras en el que el tío Vernon y la tía Petunia obligaban a dormir a Harry.

La propiedad está situada en el número 12 de Picket Post Close en el condado de Berkshire en el Sudeste de Inglaterra. Aunque para la película y los libros, J.K. Rowling rebautizó la calle como Privet Drive y cambió el número por el 4.

El mítico 4 de Privet Drive

En 2003, dos años después de que la casa apareciera en aparecer en Harry Potter y la piedra filosofal, los dueños reales la vendieron por 249 mil libras. Después de aquello, el domicilio de los Dursley se convirtió en meca para los fans del joven mago y en lugar turístico de la ciudad durante los últimos 15 años.

La casa a sufrido reformas y miles de visitas que han aumentado con creces el valor del inmueble que ahora podría ser de cualquier fan que tenga el dinero y, por supuesto, las ganas de aguantar a todos los curiosos que se quieran asomar por el lugar.

Y, para aquellos que no tengan en sus bolsillos la suma que piden los dueños de la casa, podrán volver a disfrutar de las mágicas historias de J.K. Rowling con el spin-off 'Animales fantásticos y donde encontrarlos', la primera película de la trilogía que se estrenará en los cines el próximo mes de noviembre.