Hay que prepararse para volver a Valhalla, porque parece que una nueva entrega de la saga Mad Max está en marcha. Tras el increíble e inesperado éxito de 'Mad Max: Fury Road' en 2015, tiene mucho sentido que se haga una nueva entrega, aunque es ahora cuando se conocen nuevos datos.

Según publica The Herald Sun, ya se encuentra en marcha una precula de Fury Road que llevará por título 'Mad Max: The Wasteland' y la preproducción se está preparando en Broken Hill, Australia. El tabloide comenta en la noticia que tiene una fuente "de alta fiabilidad" y que el rodaje "podría empezar a finales de año".

George Miller ya comentó varias veces que tiene un guión listo para una continuación de 'Mad Max: Fury Road' y también ha hablado sobre la posibilidad de realizar más entregas de la saga, sobre todo tras el gran éxito que tuvo la entrega protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron. De hecho, Miller dejó caer que le gustaría producir un filme centrado en Imperator Furiosa. Tom Hardy comentó que él había firmado para estar en más producciones de Mad Max.

En caso de confirmarse 'Mad Max: The Wasteland' y su estreno no podría ser hasta finales de 2017 o ya en 2018. 'Mad Max: Fury Road' fue una de las sorpresas del 2015, pese a no tener una taquilla excepcional, logró 378,4 millones de dólares frente un coste de 150 millones, la película logró tener el reconocimiento unánime de la crítica y se convirtió en una de las grandes protagonistas de los premios.

Una obra de culto

La cinta dirigida por George Miller recibió diez nominaciones a los premios Oscar y logró alzarse con seis estatuillas, convirtiéndose en la primera cinta de la saga en tener el reconocimiento de la Academia de Hollywood, como también ser una de las pocas películas en ser una secuela en lograr ser nominada al Oscar a Mejor Película.

'Mad Max: Furia en la carretera', dirigida por George Miller con guión de Nick Lathouris, Brendan McCarthy y el propio George Miller, está protagonizada por Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Angus Sampson, Zoë Kravitz, Rosie Huntington-Whiteley, Nathan Jones y Riley Keough. La película está ambientada en un futuro después de una guerra nuclear, donde el mundo es un páramo desértico y la civilización se ha derrumbado.

En la cuarta entrega de la saga australiana, Mad Max, perseguido por su turbulento pasado, ha decidido que la mejor forma de sobrevivir es afrontar el mundo en solitario. Pero se verá arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig. En su odisea, escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe.