El cine genera mitos y los absorbe sin parar. Actores y actrices ascienden al estrellato muchas veces a una velocidad meteórica, pero sólo algunos consiguen mantenerse en lo más alto del durante un tiempo prolongado.

Quienes se encasillaron como 'sex-symbols' son en la mayoría de las ocasiones quienes peor resisten el paso del tiempo, al menos en el mismo papel. Por eso, una parte se ha reciclado con dignidad, mientras otra trata de conservar su imagen con poca fortuna.

Estos son algunos de los 'sex-symbols' que ya no viven sólo de su atractivo:

Demi Moore

La actriz estadounidense Demi Moore, una de las más deseadas en los años 1990 por películas como 'Una proposición indecente', 'Acoso' o 'Ghost', se catapultó como 'sex-symbol' definitivamente por 'Striptease'. Sin embargo, sus apariciones como protagonista se fueron espaciando en el tiempo.

Tras el final de su relación con Bruce Willis, con quien tuvo tres hijos, en 2003 su relación con el joven actor Ashton Kutcher, 15 años menor que ella, la convirtió en el centro de atención de la prensa rosa. Se casaron en 2005 y se separaron en 2011, una experiencia traumática para la intérprete, que marcó su carrera y la apartó definitivamente de estrellato, tras caer en una profunda depresión que la llevó incluso a una clínica de desintoxicación después de una sobredosis. En cualquier caso, hoy Moore sigue teniendo proyectos tanto en el mundo del cine como en la televisión.

Demi Moore, junto a la imagen del cartel de 'Sriptease'. Foto: Reuters / Archivo

Daryl Hannah

Daryl Hannah, la replicante Pris de 'Blade Runner' alcanzó el nivel de 'sex-symbol' en Hollywood, entre otros por títulos como '1,2,3? Splash' (1984). Su carrera sufrió muchos baches, aunque gozó del favor del público durante años. Después, acabó cayendo casi en el olvido, hasta que Quentin Tarantino la rescató para en 'Kill Bill'.

La intérprete, ecologista convencida, llegó a ser detenida durante una protesta frente a la Casa Blanca. Hoy, ya sin grandes papeles, se ha convertido, tras un largo historial amoroso con todo tipo de famosos, en la pareja del rockero Neil Young, 15 años mayor que ella.

Daryl Hannah, en una foto de 2015, junto a una imagen de '123... Splash'. Foto: EFE/ Archivo

Geena Davis

Una de las musas de Hollywood durante al menos parte de los años 1990, ya había ganado el Oscar a la mejor actriz de reparto por 'El turista accidental' cuando apareció en 'Thelma y Louise', la película por la que probablemente es conocida mundialmente. Por el legendario filme que protagonizo junto a Susan Sarandon fue nominada al Oscar como mejor actriz. A partir de entonces, su perfil como 'sex-symbol' salió reforzado y lo explotaron películas como 'La isla de las cabezas cortadas'.

Sin embargo, enseguida se desembarazó de ese papel. De hecho, llegó a dejar el cine de lado en su intento de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Sídney en su gran afición, el tiro con arco. No lo logró y su carrera en el cine y la televisión ha continuado. Es miembro de MENSA, la asociación internacional de las personas más inteligentes del planeta.

Geena Davis, en una foto de mayo de este año y en 'La isla de las cabezas cortadas'. Foto: Reuters / Archivo

Christian Slater

Lejos queda ya la faceta de Christian Slater como 'sex-symbol' juvenil, aunque lo fue con sus primeros éxitos después de 'El nombre de la rosa', como en 'Escuela de jóvenes asesinos'. El éxito profesional le acompañó en películas como 'Amor a quemarropa' (1993) o 'Entrevista con el vampiro' (1994). Mientras sus papeles se alejaban del modelo de 'sex-symbol', el actor también se sumergía en un marasmo de drogas, alcohol y problemas con la justicia. Su carrera también se resintió, aunque nunca ha dejado de rodar en el cine o la televisión. En la pequeña pantalla, su papel en la serie 'Mr. Robot' le valió el Globo de Oro al mejor actor de reparto.

Christian Slater, en una foto actual y en 'Escuela de jóvenes asesinos'. Foto: Reuters / Archivo

Denise Richards

La aparición en el cine de Denise Richards hizo subir la temperatura en Hollywood. Con un cuerpo escultural y una sonrisa arrolladora, la actriz consiguió enseguida hacerse un hueco en la industria, sobre todo tras el thriller erótico 'Juegos salvajes' (1998). Después, tocó quizás su cima como estrella al convertirse en 'chica Bond' en 'El mundo nunca es suficiente' (1999).

Sin embargo, Richards nunca destacó como intérprete. Eso y su relación con Charlie Sheen, con quien se casó en 2001, acabaron por desbaratar su carrera. Con el actor tuvo dos hijos antes de separarse acusándole de amenazas de muerte. Después lo intentó con un 'reality show' en el que exhibía el día a día de su vida y la de sus dos hijos sin gran éxito. Pese a todo, sigue trabajando para la televisión y el cine.

Denise Richards, en una imagen de hace un año y en 'El mundo nunca es suficiente'. Foto: Instragram / Archivo