Antonio Banderas es un viejo rockero en su nueva película, ´Salty´, que protagoniza junto con Olga Kurylenko, una comedia de acción dirigida por Simon West (´Los mercenarios 2´) que actualmente está filmando en Chile.

Salty, la adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Mark Haskell Smith, es una mezcla de ´Resacón en Las Vegas´ y el documental ´This Is Spinal Tap´ sobre la banda de heavy metal Spinal Tap. Banderas interpreta a un veterano rockero llamado Turk Henry que lleva a su esposa Shiela (Kurylenko) a unas lujosas vacaciones. Cuando ella es secuestrada por unos piratas, Turk deberá embarcarse en una improbable misión de rescate.

El actor, que ha anunciado a través de su cuenta personal de Twitter que se encuentra en Chile rodando la película, muestra el atuendo que caracterizará a su personaje. Con una larga melena, los ojos perfilados de negro y tatuajes en el brazo, Banderas describe la película como "sexo, risas y Rock & Roll".

"Estoy emocionado de la posibilidad de rodar en Chile, y muy impresionado por lo que he encontrado aquí, tanto en términos de talento como en las maravillosas localizaciones. Sé qué haremos una película genial", afirmó el cineasta en un comunicado difundido hace unos días.

Banderas, que este año ha estrenado ´Altamira´, también rodará este año ´Security´ junto a Ben Kingsley. En 2017 será Pablo Picasso en 33 días, que protagonizará junto a Gwyneth Paltrow. Por su parte, Kurylenko participa este año en el rodaje de dos películas más, una de terror, ´Mara´, y ´The Death of Stalin´; ambas se estrenan en 2017. También estará en ´The Man Who Killed Don Quixote´ y ´Empires of the Deep´.