Jude Law ha confesado las prosaicas razones que le llevaron rechazar la película de ´Superman´ allá por 2004. El suyo es uno de los muchos casos en los que el cine de superhéroes no ha conseguido seducir a intérpretes de primera fila. Y es que no han sido pocos los que, por razones de agenda, afinidad o indiferencia, han rechazado varias ofertas por formar parte del género.

Habiendo declinado uno, dos e incluso, tres proyectos, hay algunos intérpretes que anteponen sus preferencias artísticas a las financieras. Pero también los hay que, no importándoles los futuribles premios o los proyectos de mayor envergadura, dejaron pasar el tren de los superhéroes por pura osadía. Y, no olvidemos, que, como en el caso de Law, los hay que dicen no... por meras razones estéticas.

Por todos aquellos que se resistieron a los encantos de los titanes de DC o ´Los Vengadores´ de Marvel, a continuación repasamos, de la mano de ´Cinemablend´, 10 de los actores que le dijeron "no" al cine de superhéroes.

Matthew McConaughey / Padre de Peter Quill

McConaughey se ha convertido en el amor no correspondido de Marvel. Tras el intento (sin éxito) de la compañía por ficharle como villano para ´Guardianes de la galaxia´, el actor también rechazó aparecer en la segunda parte de la saga como el padre de Peter Quill (Star Lord), un papel que finalmente interpretará Kurt Russell. McConaughey alegó que su decisión se basaba en que tanto DC como Marvel le habían ofrecido formar parte de sus respectivos universos.

Matt Damon / Dos caras

Aunque años después acabó convirtiéndose en un pseudo-superhéroe bajo la batuta de Ridley Scott, lo cierto es que Damon estuvo a punto de interpretar a una de las némesis de ´Batman´ bajo las órdenes de Christopher Nolan: Harvey Dent, alias Dos Caras. El actor afirmó en una entrevista con MTV que "fue por causas de agenda" por lo que declinó la oferta.

Emily Blunt / Viuda Negra

A día de hoy, nadie se imagina a una mejor Natasha Romanoff que Scarlett Johansson. Sin embargo, mientras Jon Favreau ultimaba los detalles de Iron Man 2, el icónico papel de Marvel fue ofrecido a Blunt. Cuando la actriz tuvo la oportunidad de formar parte del universo Disney/Marvel, el dinero le cegó y terminó dejando pasar el tren de los superhéroes.

Josh Harnett / Batman, Superman y Spiderman

Resulta difícil de creer que un actor rechace, no sólo ser Batman y Superman, los titanes de DC, sino también el buque insignia de Marvel: Spiderman. El valiente que se atrevió a declinar las tres ofertas no fue otro que Josh Harnett, quien alegó rechazar los proyectos por no querer encasillarse en el papel de un superhéroe.

Joaquin Phoenix / Doctor Extraño

Sí, el inquietante Joaquin Phoenix pudo haber dejado sin opción de interpretar a ´Doctor Extraño´ al mismísimo Benedict Cumberbatch. Y es que el intérprete tuvo la opción en su mano, aunque no contento con la oportunidad prefirió mantenerse alejado del cine de superhéroes. Acostumbrado a sumergirse en sus papeles para aportarles otra dimensión, a Phoenix no le convenció la magia de Stephen Strange.

Nicolas Cage / El Duende Verde

Antes de que Willem Dafoe se pusiese en la piel Norman Osborn durante la trilogía de ´Spiderman´ dirigida por Sam Raimi, hubo otros muchos nombres a los que se les dio la oportunidad de encarnar al verde y malvado villano. Uno de ellos fue Nicolas Cage, quien terminó por declinar la oferta y dedicarse en cuerpo y alma a Sonny, película que dirigió y co-protagonizó junto a James Franco. Eso sí, Cage no pudo decir que no al Motorista Fantasma. Aunque visto el restultado final... hubiera sido lo mejor.

Jason Momoa / Drax, El Destructor

Una de las facetas que mejor representan a Drax es que primero dispara y luego pregunta. Y, precisamente, esa fue la razón por la que Momoa decidió no participar en ´Guardianes de la galaxia´. Sin embargo, el actor sí que tendrá su espacio en el cine de superhéroes después de que confirmase su papel como el nuevo Aquaman.

Rachel McAdams / Pepper Potts

Que McAdams no rehuye a los superhéroes es evidente si nos atenemos a su aparición en la próxima película de ´Doctor Extraño´. No obstante, la actriz declinó la oferta de Disney cuando la compañía le planteó dar vida a Pepper Potts, el oxímoron de ´ Iron Man´, el equilibrio de Tony Stark. Afortunadamente, su sustituta no fue otra que la carismática Gwyneth Paltrow.

Jessica Chastain / La Avispa

Empequeñecer no siempre es plato de buen gusto (nunca lo es, a menos que seas Ant-Man o La Avispa). Un "pequeño" detalle que a Chastain no pareció gustarle, a pesar de contar con la oportunidad de ser la compañera de batallas de Paul Rudd. Aunque se produjo un tira y afloja entre la actriz y Disney, Chastain se decantó por los viajes aeroespaciales; primero con Interstellar y después con Marte.

Olivia Wilde / Gamora

Gamora, papel automáticamente asociado con Zoe Saldana, podría haber tenido otra cara en ´Guardianes de la galaxia´. La actriz, en una entrevista con Cinemablend, aseguró que Marvel había elegido muy bien a todos los intérpretes que conforman su plantilla. Wilde mostró indiferencia, ya que no explicó el porqué de su negativa. Y la misma le pasó factura, ya que la ´Casa de las Ideas´ no contó finalmente con ella para interpretar a la Avispa en Ant-Man.