Capitán América: Civil War, la última película de superhéroes de Marvel, ya es todo un éxito en taquilla. Según los últimos datos publicados por Forbes, Capitán América ha recaudado casi 1.000 millones de dólares en todo el mundo, concretamente 971,9 millones de dólares, superando así a Zootrópolis, que lleva recaudados más de 971,3 millones de dólares.

Capitán América encabeza así el ranking de las películas más taquilleras estrenadas en lo que va de 2016, situándose por encima de El libro de la Selva, Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, Zootrópolis y Deadpool. En términos más globales, se sitúa en el puesto 27 de películas más taquilleras de la historia, por encima de Zootrópolis pero por detrás de la primera entrega de Harry Potter, La piedra filosofal, que recaudó 974 millones de dólares en todo el mundo. Además, todo indica que se convertirá en pocos días en una de las 25 películas que supere los mil millones de dólares.

1. Capitán América: Civil War

Civil War se incorporaría a la lista de películas de superhéores más taquilleras, como Los Vengadores (1.519 millones); Los Vengadores: La era de Ultrón (1.405 millones) o Iron Man 3 (1.215 millones. Teniendo en cuenta el calendario de estrenos de lo que queda de año, donde destacan Suicide Squad o Star Wars: Rogue One, es más que probable que el enfrentamiento entre Capitán América y Iron Man conserve el título de cinta más taquillera del año. Especialmente teniendo en cuenta que la nueva película de Star Wars no se estrenará hasta finales de año.

2. Zootopia

El zorro Nick y el conejo Judy son los protagonistas de la última película de animación de Disney. Zoopatia nos traslada hasta un mundo en el que los animales viven como humanos. Allí Judy Hopps, un conejo de pueblo se convierte en un policía novato en la gran ciudad.

Dispuesto a demostrar su valía intentará resolver un caso y en su camino se cruzará Nick, un perspicaz zorro estafador que se ve envuelto en un crimen que no cometió. La cinta de Disney es todo un éxito. Ha recaudado 334 403 528 millones de dólares en EEUU desde su estreno el 4 de marzo.

3. Batman v Superman: El amanencer de la justicia

El film producido por Warner Bros y protagonizado por Henry Cavill y Benn Affleck ha recaudado hasta la fecha 328.417.019 dólares en EEUU. Una cifra muy superior a la conseguida por Kung Fu Panda 3, con 142.531.472. Los superhéroes están de moda y es probable que esta película pase a la historia como una de las más taquilleras.

4. El libro de la selva

Disney busca lo más vital? y lo encuentra en El libro de la Selva, una magnifica adaptación del clásico animado que en 1967 dirigió Wolfgang Reitherman, basándose en la novela de Rudyard Kipling. Ahora, Jon Favreau, medio siglo después, ha mezclado acción real con la última tecnología digital para recrear la esencia de Mowgli.

La recreación de los escenarios y animales es inmejorable. Quizás esa sea la clave del éxito de la película del director estadounidense. Desde su estreno el 15 de abril, la cinta ha recaudado 327 497 565 millones

5. Deadpool

El éxito de Deadpool, que ha logrado el mejor estreno de una película con calificación R (no apta pata menores de 17 años), ha sorprendido a muchos críticos. El humor desenfadado del superhéroe ha provocado que el film de Tim Miller recaude 362 718 174 millones de dólares.