Sin duda todos los protagonistas de Suicide Squad (Escuadrón Suicida) se han dejado la piel para interpretar a sus personajes en la película. Pero siempre hay algunos que, por méritos propios, brillan más que el resto. En este caso, Joker, Deadshot, Slipknot y Harley Quinn son las auténticas estrellas de la cinta, y así lo han confirmado los propios fans.

En una proyección de prueba, organizada por Warner Bros, las reacciones de los espectadores fueron más que buenas, sobre todo, destacaron a dos personajes de todo el equipo de supervillanos, a Joker y Harley Quinn.

En las últimas 24 horas, Twitter no ha parado de recibir halagos de los espectadores bajo el hashtag #SuicideSquad. Por suerte para la productora, la gran mayoría de opiniones fueron favorables. La película no llegará a las salas de cine hasta el 25 de agosto, pero the Century 25 Union City, situado en Califonia, organizó un pase muy especial. ¿A quién no le hubiera gustado asistir y ver la película antes que el resto de los 'simples mortales'?

Por desgracia para los fans, por el momento tendrán que conformarse con la opinión de los privilegiados que ya han disfrutado de la gran aventura de los villanos de DC. Aunque no es la primera vez que la proyección de prueba es generalmente positiva y luego no se ajusta a 'imagen general'.

La proyección especial de Batman v Superman: El amanecer de la justicia también fue favorable, pero tras su estreno, la crítica internacional aplastó la película. Aunque el nuevo Hombre Murciélago, interpretado por Ben Affleck, fue uno de los puntos más fuertes y por eso hará una aparición más amplia en Suicide Squad, más allá de un simple cameo.

Sin embargo, algunos actores de Suicide Squad no dudan en afirmar que su personaje es el mejor de todo el grupo de supervillanos. Margot Robbie dio unas declaraciones a Oyster en las que lo dejó muy claro: "Creo que interpreto el mejor personaje de la película. No lo cambiaría por ninguno otro de Suicide Squad".

Otro de los grandes protagonistas de la película es Joker, interpretado por Jared Leto. El actor se esforzó mucho para encarnar al villano -motivado quizá por las grandes expectativas del público- e incluso ya ha sido comparado con sus antecesores, Heath Ledger y Jack Nicholson. El interprete prometió que su actuación haría sentirse orgullosos a ambos (ex)Payasos del crimen.

Para meterse en el papel, Jared Leto ha actuado de forma muy extraña durante el rodaje. Se reunió con asesinos y psicópatas, aterrorizó a sus compañeros con ratas muertas, les regaló preservativos usados y practicó su risa en las calles de Nueva York, entre otras muchas excentricidades.

Las primeras reacciones de los afortunados espectadores indican que los esfuerzos de ambos actores han merecido la pena. Tampoco debieron olvidarse de Deadshot, interpretado por Will Smith, un personaje que ofrecerá mucho humor a la cinta, ni de Slipknot.

Los villanos se reúnen en verano

Suicide Squad llegará a la gran pantalla el próximo 5 de agosto. La película reúne a los malos malísimos de este universo, un grupo de villanos encarcelados por el Gobierno de Estados Unidos que se verá obligado a cumplir misiones secretas de alto riesgo para limpiar su expediente.

Completan el reparto encabezado por Jared Leto (Joker), Will Smith (Deadshoot) y la propia Margot Robbie (Harley Quinn), Jai Courtney, que interpretará al Capitán Boomerang; Joel Kinnaman como Rick Flagg; y Cara Delevigne, como La Encantadora.

También veremos a Jim Parrack, que será Deathstroke; Adewale Akinnuoye-Agbaje, que será Killer Croc, Karen Fukunaga, que dará vida a Katana; Ike Barinholtz que interpretará al doctor Hugo Strange; Viola Davis como Amanda Waller; Adam Beach en el papel de Slipknot y Jay Hernandez, que será Diablo. Además de los villanos, también estará -y con más peso del previsto- el Batman de Ben Affleck.

Escuadrón Suicida (Suicide Squad) llegará a las salas el próximo 5 de agosto. El siguiente estreno cinematográfico en el universo Warner/DC, que arrancó con Batman v Superman, será la película en solitario de Wonder Woman (junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).

También está previsto el estreno de The Flash (marzo de 2018) con Ezra Miller, Aquaman (julio de 2018), protagonizada por Jason Momoa, (abril de 2019) con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019) Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps(junio de 2020).

Entre los próximos proyectos se encuentran la secuela de la propia Suicide Squad, que podría comenzar su rodaje en 2017, y la película en solitario de Batman que protagonizará, dirigirá y escribirá Ben Affleck y que podría adelantar su estreno.