El mes pasado se informó de la desafortunada noticia que decía que Dylan O'Brien, protagonista de la saga El Corredor del Laberinto, había resultado gravemente herido durante el rodaje de The Death Cure, tercera entrega de la saga. Poco después, su compañero de reparto Giancarlo Esposito aseguró que el rodaje se reanudaría en el mes de mayo, cuando O'Brien estuviese recuperado. Pero este ya no es el caso.

Ahora, Fox ha emitido un comunicado en el que explica que la producción de la tercera entrega de El Corredor del Laberinto se ha pospuesto indefinidamente, a expensas de la recuperación total de su protagonista. El estudio aún no ha publicado ningún detalle oficial sobre el accidente del actor en el set, pero parece que su recuperación será más lenta de lo esperado.

Según el informe clínico, O'Brien sufrió una fuerte conmoción cerebral, una fractura facial y numerosas y severas laceraciones durante un truco en moto que salió horriblemente mal. Por el momento no se sabe en qué medida ha cambiado la condición del actor desde entonces, pero Fox ha dado alguna pista sobre el futuro de la saga en unas declaraciones con Entertainment Weekly.

"La reanudación del rodaje de El Corredor del Laberinto: The Death Cure se ha vuelto a retrasar indefinidamente para dar más tiempo a Dylan O'Brien de recuperarse completamente. Deseamos a Dylan una rápida recuperación y esperamos reanudar la producción tan pronto como sea posible".

EW también tuvo la oportunidad de preguntar a Jennifer Allen, la publicista personal de O'Brien, quien aseguró que las lesiones del actor "son muy graves y necesita más tiempo para recuperarse". Por el momento no se sabe si el retraso en la producción afectará a la fecha de estreno de El Corredor del Laberinto 3, prevista para el 17 de febrero de 2017.

The Death Cure es la última entrega de la trilogía basada en las novelas de James Deshner. En el reparto, junto a o'Brien, se incluyen Thomas Sangster, Rosa Salazar, Ki Hong Lee, Dexter Darden y Kaya Scodelario. En la dirección repite Wes Ball, responsable de las dos primeras entregas, con un guión de T.S. Nowlin.