Hoy en día Samuel L. Jackson es una de las caras más conocidas de Hollywood, pero en 1993 su rostro no era tan popular. El actor ha revelado cómo durante el rodaje de Pulp Fiction, unos policías le confundieron con un delincuente. Un incidente, que si bien no acabó con el actor en el calabozo, sí que alertó al intérprete del racismo que había en la ciudad de Los Angeles.

Según ha revelado Jackson en una entrevista concedida a Vanity Fair, el actor acudió con unos amigos a comer a un restaurante durante el descanso del rodaje de Pulp Fiction. A la salida, la policía les acorraló pensando que eran un grupo de delincuentes.

"Cuando terminamos, salimos y nos quedamos en una esquina un rato, simplemente hablando. De repente, aparecieron cinco coches de policía. Los agentes nos rodearon, apuntándonos con las pistolas, con las luces en la cara, '¡Al suelo!' Ahí estábamos, boca abajo en medio de Santa Mónica Boulevard", ha explicado.

Al parecer, los policías acudieron al lugar porque habían recibido un aviso. Por suerte, Jackson pudo aclarar lo sucedido: "Al final, les dije a los policías, '¿Por qué estáis haciendo esto?'. Uno de ellos dijo, 'Tenemos un aviso de cinco tipos negros en una esquina con armas y bates'".

Aunque el suceso quedó como una anécdota, el actor ha confesado que le abrió los ojos sobre el racismo que existía en la ciudad. "Me puso los pies en la tierra, en el sentido de que, 'Vale, eres un negro más trabajando en la ciudad, así que tienes que ir con cuidado'. Y todavía lo hago. Simplemente una lección para la vida en Los Angeles", ha sentenciado.

Sus nuevos proyectos

Jackson, que acabó ganado el Oscar a Mejor actor de reparto por Pulp Fiction, ha estrenado recientemente Los odiosos ocho, la última película de Quentin Tarantino, con el que también trabajó en Django Desencadenado.

Entre los futuros proyectos del actor destacan La leyenda de Tarzán, protagonizada por Margot Robbie y Alexander Skarsgard; El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, dirigida por Tim Burton; y Kong: Skull Island, una nueva entrega del mítico King Kong.