Esta semana, personas de todas partes del mundo acudirán a los cines para ver la última entrega de Los Juegos del Hambre: Sinsajo 2. El final de la franquicia, protagonizada por Jennifer Lawrence, tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito de taquilla.

Hubo también un tiempo en el que las distopías copaban los primeros puestos de las carteleras. Eran los noventa. Junto a las gorras, los chandals y los vaqueros, las imágenes de un futuro aterrador se repetían en las pantallas.

Robocop 2, Ghost in the Shell, 12 monos, Waterworld, Jhony Mnemonic, GATTACA, El quinto elemento y Matrix. Todas estas películas compartían una visión trágica del progreso. Justo igual que Los Juegos del Hambre.

Teniendo esto en cuenta, Vulture Remix ha imaginado cómo habría sido contada la lucha de Katniss contra el Capitolio hace 25 años. El artista Sleepy Skunk ha sido el encargado de trasladar aquella estética decadente a la saga de Los Juegos del Hambre.

Próximo estreno

Los juegos del hambre: Sinsajo- Parte 2, dirigida por Francis Lawrence, llegará a los cines de España el 27 de noviembre y nos trae la impactante conclusión de la franquicia, en la que Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se da cuenta de que ya no sólo está en juego su supervivencia, sino también el futuro.

Con Panem sumida en una guerra a gran escala, Katniss tendrá que plantar cara al presidente Snow (Donald Sutherland) en el enfrentamiento final. Katniss, acompañada por un grupo de sus mejores amigos, que incluye a Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson), emprende una misión con la unidad del Distrito 13, en la que arriesgan sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem y orquestan un intento de asesinato del presidente Snow, cada vez más obsesionado con destruirla.

Las trampas mortales, los enemigos y las decisiones morales que aguardan a Katniss la pondrán en mayores aprietos que ninguna arena de Los Juegos del Hambre.